De Presupuestos, Militancia E Intolerancia Democrática: El Concejo De Reconquista Ya Gasto El Presupuesto de Haberes

De Presupuestos, Militancia E Intolerancia Democrática: El Concejo De Reconquista Ya Gasto El Presupuesto de HaberesDe intolerancias en nombre de democracias y libertades, aunque el oxímoron se disuelve en ácido, penetra en colectivos ilustrados de la denigración. Concejales del radicalismo denunciando trabajo militante y renta presunta – política – desde el pago de pautas y espacios en medios periodísticos, se ha establecido en la agenda política de la oposición de Reconquista, como un regulador instrumento consagrado en defensa de maledicentes agitadores propagandístico infame y oneroso. El Presupuesto del Concejo reconquistense asciende a $ 455.420.000 cuya aplicación ya fue agotada en 10 meses sobre los 12 del año. Los montos aplicados a sueldos – Concejo -, en Octubre, sus montos fueron agotados en su totalidad.

En permanente controversia con el oficialismo – ejecutivo – concejales de la oposición dilataron un debate sobre ampliación de presupuesto solicitando informes y acusando de nombramientos supernumerario al ejecutivo. “Vallejos esta sobrepasado de personal”, justificaba Kreni al tiempo que, con su par de bancada, Katia Passarino, resumían su negativa ante el pedido del ejecutivo local. Lo cierto es que el Concejo con sus 50 asesores – ignotos acólitos – en el mes de octubre ya agotaron las partidas económicas establecidas y fijadas al pago de haberes al cuerpo deliberativo. Quedan dos meses conforme a terminar el año y el medio aguinaldo con el que deberán hacer frente con recursos ya agotado y cajas vacías, comienza a ser un preocupación para asesores y tecnicos.

Tanto el concejal Walter Kreni – Pte. Concejo – como Katia Evelyn Passarino y Cia. decidieron ir públicamente contra Las Pautas Publicitarias de medios de comunicación por considerarlas infames caracterizaciones que financias operadores partidarios en defensa del oficialismo reconquistense. La presencia de la oposición en medios radiales y televisivos es 5 veces superior a cualquier presencia oficialista.

Campañas tales como vacunación y dengue, entre otras existentes, aunque necesarias, expondrían espacios mediáticos de orfandad y contenidos. Cómo podrían ser posibles, sin establecer pauta publicitaria que garantice su difusión preventiva y recurrente. Campañas y proyecciones del orden sanitario, tributarias, medioambientales, institucionales, vecinalistas, no tendrían espacio alguno. Reinaría en cada medio un tinelismo obsceno e insoportable.

Es bueno recordar a gerentes de discursos obsoletos que, “militante”, sustantivo con que se identifica a todo ser sujeto político pensante, es quien defiende, argumenta y sustenta sobre una idea: política, ideológica, filosófica, teológica, partidaria o, acaso, terraplanista. Sujeto político pensante ¿molesta el debate publico y publicitado a Concejales Opositores?

Un concejo deliberante que agrupa a 50 asesores contratados que pretende representar a una comunidad de no mayor de 100.000 habitantes con 10 bancas establecidas y elegidas por una sociedad que financia con el pago religioso de sus tributos y, que, a cambio recibe en devolución, acalorados debates en la que cuesta ponerse de acuerdo en qué harán con las cacas de palomas?, cuyas heces, ensucian las plazas céntricas de la dorada ciudad latinoamericanas. El presupuesto que sostiene estos debates, al erario público, le cuesta $ 455.420.000 millones anuales. Walter Kreni y Katia Passarino ¿estarán convencidos de que sus haberes crecen en los árboles luego de cada copiosa lluvia tropical?

50 asesores que aún no han podido presentar un solo informe sobre patologías, casos que presentan recurrentes alergias o algún problema sanitario que justifique una agenda de debates deliberativos sobre palomas y, sus costumbres no culturizadas de deposición a cielo abierto. Dudo mucho que el dinero que sostiene la militancia rentada arribe a tamaño valores millonarios – $ 455.420.000 -, en las cuales y en virtual contraste, en medios radiales, televisivos, gráficos y digitales, problemáticas como pobreza, hambre, necesidades, indigencia, inversión pública, educación, salud, seguridad, informes empresariales – exportaciones – y reclamos de vecinos, tiene su relevancia diaria y discurrir analítico.

Concejales opositores (6), gozando de las mieles de privilegios, que obligan a sostener al tributante sus 50 asesores de los que nadie tiene mayores datos de sus actividades, nombres y ocupaciones específicas, contrastan con su financiamiento e interes en temas comunes y relevantes. Con haberes millonarias financiando la actividad legislativa, generando controversias moralistas permanentes contra el ejecutivo local, tiene sus presupuesto agotado y vaciado. Noviembre y diciembre serán meses claves en la que se deberá aplicar una ingeniería mágica para hacer frente a haberes y medios aguinaldos al personal. El concejo, en octubre agotó sus reservas para hacer frente a gastos de personal legislativo.

¿Queda por preguntarnos si el funcionamiento del cuerpo legislativo rebosado de ñoquis – ignotos privilegiados – y el nivel de debates resolutivos cobra relación con la pesada pirámide del que el contribuyente debe hacerse cargo?