Edgardo Ezequiel “Vilo” Solari autor de una serie imparable de robos calificados, robos y hurtos, fue detenido en los primeros días de febrero y se le imputaron ocho ilícitos, el día 28 de marzo. El defensor público, abogado que lo asiste, el fiscal Carlos Norberto Ríos y las víctimas de Solari, llegaron a un acuerdo para realizar un juicio abreviado donde se les condenó en primera instancia a la pena de tres años de prisión condicional, con reglas de conducta a cumplir. Las violó y ante un llamado de atención sigue en libertad.
El imputado reconoció los hechos cometidos, pidió disculpas a las víctimas y rogó a la justicia que lo ayude a salir de la adicción a las drogas; por ese motivo uno de los requisitos a cumplir era internarse en una institución donde lo asistirían para ayudarlo a salir de ese proceso adictivo, estuvo internado una semana en el hogar El Buen Samaritano de la ciudad de San Justo, y pidió el alta por voluntad propia, sin cumplir con lo acordado por la justicia; volvió a Las Toscas y no comunicó a la Oficina De Gestión Judicial su nuevo domicilio.
Las victimas los vieron transitar por las calles de la ciudad cañera y comunicaron al fiscal Ríos. El funcionario judicial solicitó una audiencia con todos los actores del caso, que se realizó en la mañana del viernes 26 de abril, donde solicitó a la jueza de la IPP la revocación de la prisión condicional por incumplimiento del acuerdo logrado hace menos de un mes incumpliendo con la ley a lo que se suma la infraganti falta el respeto a la sociedad y especialmente a las víctimas que firmaron para darles una oportunidad. Solari demuestra con sus acciones que no les interesa cumplir con nada demostrando ser un individuo que sigue apostando a vivir al margen de la Ley.
La jueza Claudia Graciela Bressan fue muy dura en su alegato al igual que el fiscal Ríos sin embargo admitió la aplicación del que el artículo 27 bis del C.P.P que no le permite revocar la prisión condicional en un primer incumplimiento advirtiéndole a Solari que no habrá una segunda oportunidad y que cualquier otro incumplimiento “lo llevará a cumplir su condena en la cárcel.
“Si usted no sabe valorar la libertad nosotros no estamos para perder tiempo con incumplidores”, sentenció la Jueza que entiende en la causa.