Denuncian Al Ministerio De Educación Por Falta De Mantenimiento Del Edificio Donde Funciona La Cocina Centralizada

Lo hizo un integrante de la Federación de Cooperadoras Escolares de Reconquista, entidad que le cede desde hace años y sin cargo el edificio al Ministerio de Educación de Santa Fe para que allí funcione la Cocina Centralizada.

Los más de 100 mm de lluvia que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Reconquista, provocaron una vez más que el edificio donde funciona la Cocina Centralizada sufriera filtraciones que ocasionaron problemas en la instalación eléctrica y, las casi 5 mil raciones que se elaboran diariamente para los Comedores Escolares de la ciudad, sea seca. Paralelamente, desde la Federación de Cooperadoras Escolares de Reconquista, propietaria del edificio donde funciona la Cocina Centralizada, y que se lo cede desde hace años sin costo alguno al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, denunciaron la falta de mantenimiento del mismo por parte del estado.

Otra vez la lluvia

Mario Duriuk, de la Cocina Centralizada señaló que “tuvimos un problema de humedecimiento por la lluvia en las paredes y en el techo con filtraciones, y nos encontramos que hoy (por este martes) no teníamos luz. Probamos los disyuntores y saltan”. “Momentáneamente – continuó – los conectamos en forma directa, pero no son las condiciones para ponerse a cocinar. Por lo tanto, en este día se manda dieta seca a las escuelas, porque es un verdadero peligro para el personal, ya que puede quedar electrocutada” remarcó.

Denuncian falta de mantenimiento

Por su parte, Daniel Feresín, integrante de la Federación de Cooperadoras Escolares de Reconquista denunció en RADIO AMANECER que “el local donde funciona la Cocina Centralizada es propiedad de la Federación de Cooperadoras Escolares de Reconquista, y fue cedido en préstamo a la provincia de Santa Fe”. “Desde hace 10 o 12 años – siguió diciendo – viene sucediendo una falta de mantenimiento en el edificio. Hoy no se está haciendo ningún tipo de mantenimiento en la parte edilicia, y el poco mantenimiento que se hace en la parte de cocinas, hornos, es meramente para ir resolviendo los problemas que van ocurriendo día a día”. “Es por eso se producen todos los inconvenientes que el personal está teniendo. Hace dos años atrás estuvimos haciendo reclamos por el techo de la parte de la cocina, que ya tiene ochenta años, e hicieron algunos parches lamentables” destacó.

“Por más que esté la nueva Cocina Centralizada, el Ministerio de Educación tiene que entregar el edificio en las condiciones que corresponde, y si ese techo se deterioró de tal manera porque no se le prestó el mantenimiento correspondiente durante los últimos años, meramente lo que hay que hacer es cambiar todo el techo” expresó Daniel Feresín.

“El Ministerio tiene gente, Infraestructura tiene gente y han visitado en distintas oportunidades la Cocina, los distintos Sindicatos también, todos están en conocimiento de lo que pasa” sostuvo Feresín, al mismo tiempo que denunció “lo que ocurre es que nadie actúa, todo el mundo se lava las manos y dice total nos vamos al edificio nuevo. Y creo que la cosa no es así, que el Ministerio de Educación o el Gobierno de la Provincia, a la Federación de Cooperadoras Escolares le tienen que reintegrar, más allá de todos los servicios que se les presta sin darle un alquiler a cambio, tiene que devolver el edificio en las condiciones que corresponde”.

Comentários no Facebook