Una denuncia presentada a mediados de marzo de 2024 de la mano de Fabian Palo Oliver – diputado provincial – cuyas copias anclaron en Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación obligando a la constitución convocante de la Comisión de Acuerdos de la legislatura provincial, ante la Presidencia del Senador Gramajo – Departamento 9 de Julio – dilató los procesos conforme a evaluar la presentación de pruebas y valorización del plexo un año. Tras denuncias y reclamos de Oliver advirtiendo que los plazos caducan al cabo de un año de presentarse, a pocas horas de inaugurar el año legislativo 2025, la mentada comisión presentó a la Acusadora, hecho que permitirá culminar con un proceso que se postuló meses en un silencio atronador y vergonzoso.
La presión mediática y sendas denuncias de algunos pocos legisladores revistió en avanzar en algún interés que, tras información nutrida por comisiones legislativas, la inminente destitución del aun fiscal Aldo Gerosa – Fiscalía Reconquista – pulsa aun con operaciones políticas de pasillos que identifican a SENADORES y la CASTA senatorial incluyendo a altos funcionarios ministeriales de Pullaro, en un último intento por salvar la vergüenza que antecede el accionar del fiscal Gerosa y su triste gestión al frente de fiscalía regional con asiento en la ciudad cabecera de Departamento Obligado.
En los primeros días de la ultima semana de tiempo que le queda a la Comisión de Acuerdos legislativa – Bicameral – destinado a cumplir con un obligado dictamen ante un controversial caso denunciado en dos oportunidades, Gerosa tiene fecha conforme a utilizar su derecho de defensa quedando el día jueves 21 de marzo como extendida y dilatada alternativa para pronunciarse por su inocencia o culpabilidad.
Recordemos que Aldo Gerosa fue denunciado en el año 2022 siendo suspendido tras un informe de 83 paginas firmado por Dr. Alejando Mai – Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación – en la que, en una vergonzosa sesión legislativa, la Comisión de Acuerdo lo encontró culpable, aplicando al fiscal en cuestión 6 meses de suspensión en sus funciones sin goce de haberes en reemplazo de su destitución. Pocos meses después, ingresó a la misma Comisión otras denuncias que, al cabo de un año y en la presente semana, se conocerá su dictamen ulterior.
Ante sospecha de sendas operaciones que particularmente, provienen de la CASTA SENATORIAL, colectivos de organizaciones sociales, feministas y víctimas del norte provincial, se constituirán en las gradas de la legislatura provincial en cuya presencia, obligarán a explicar y demandar a legisladores que decidieron utilizar sus bancas y fueros en declararlo inocente a Gerosa, muy a pesar de la carga probatoria presentada.
En un año electoral con integrante de la mentada comisión de acuerdos cuyas caras estampan listas de candidatos a Convencionales Constituyentes se advierte enfrentar momentos de alta tensión política y de intolerancia extrema ante un hecho cuya sociedad desde la impotencia no solo lo padeció, sino que lo juzgo en términos abstractos, sin embargo, soberano.