Diego Maradona será operado la semana que viene

Fue internado este viernes y le realizaron una endoscopía. Detectaron sangrado estomacal causado por una hernia. Tras el procedimiento volverá a México.

Diego Maradona volverá a dirigir a Dorados de Sinaloa

El astro del fútbol mundial Diego Maradona fue internado este viernes en la Clínica Olivos durante algunas horas luego de que los médicos le detectaron un sangrado estomacal en un chequeo de rutina previo a su regreso a México. Los estudios arrojaron que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El ex capitán de la Selección argentina estaba realizándose un control en la Clínica Olivos, cuando los médicos le detectaron un sangrado estomacal y decidieron internarlo para evaluar más exhaustivamente el cuadro.

Los médicos sometieron al “Diez” a una endoscopía y poco después de la 19:00 el ex futbolista se retiró del centro asistencial a bordo de una camioneta oscura.

Fuentes allegadas al ex capitán de la Selección argentina indicaron a este medio, Diego padece una “pequeña hernia” de la que será operado la semana que viene. “Lo intervienen y se va para México”, declararon desde el equipo de prensa del abogado Matías Morla.

Maradona acudió a la clínica para un chequeo de rutina, ya que el domingo pensaba viajar a México para continuar su tarea como entrenador en el Dorados de Sinaloa.

Los médicos le permitieron a Maradona retirarse a su casa, pero la semana próxima deberá volver a la Clínica para someterse a una pequeña intervención quirúrgica que permita suturar la zona afectada.

No hay parte médico oficial, pero se trataría de una hernia de hiato. Este síntoma se produce cuando la parte superior del estómago sobrepasa el diafragma por una apertura natural, denominada hiato.