Diputado Rojas: La Economía Asociativa Y El Emprendedorismo Tienen El Potencial De Dinamizar La Economía Regional

El gobierno de Santa Fe presentó el programa Sinergia, un plan integral de acompañamiento y vinculación público privada. El diputado Chiqui Rojas estuvo reunido con Gonzalo Toselli, secretario de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, para avanzar en la implementación del programa en el norte.

try.jpgRojas manifestó que “el programa tiene como objetivo impulsar la creación, el desarrollo y el crecimiento de cooperativas, microempresas y emprendimientos productivos e innovadores de toda la provincia, mediante líneas de financiamiento, acceso a créditos y una red de asistencia técnica que involucra a comunas, municipios y asociaciones de desarrollo, entre otros.

Para el norte es una muy buena noticia, ya que uno de los puntos importantes del programa es la participación local, lo que va a permitir trabajar de manera más personalizada de acuerdo a las características y potencialidades de nuestra región, y fortalecer el arraigo, favoreciendo el desarrollo local. Tenemos cooperativas y mutuales muy importantes, que son el corazón de muchos municipios y comunas, y un potencial emprendedor muy importante.

Coincidimos con Toselli en que si acompañamos desde el estado al sector de la economía asociativa y el emprendedorismo, puede convertirse en un importante generador de empleo y dinamizar la economía regional”.