Diputados Nacionales De Union Por La Patria Se Reunieron Con Pacientes Con Enfermedades Graves Abandonados Por Pettovello

Juan Marino y Micaela Morán, diputados nacionales de Unión por la Patria, recibieron a representantes de organizaciones de pacientes con enfermedades graves. Estuvieron presentes las organizaciones Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, ALAPA (Alianza Argentina de Pacientes), EMA (Esclerosis Múltiple Argentina), ADMA (Dermatomiositis Argentina), entre otras. También hubo presencia de familiares de pacientes que, en primera persona, comentaron su situación personal frente al abandono del gobierno.

Tanto las organizaciones como los familiares de los pacientes denunciaron que la falta de respuesta en cuanto a prestaciones por parte de la DADSE (Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales) y del Programa Federal Incluir Salud están dejando a personas con enfermedades graves sin su medicación, forzando a la interrupción de sus tratamientos. Desde diciembre que no hay circuito administrativo, no están nombrando a los funcionarios, no se ejecuta el presupuesto. Estuvieron presentes trabajadores de la propia DADSE, que denunciaron que los centros de referencia en las provincias están paralizados.

A su vez, se denunció que, a raíz de las desregulaciones establecidas por el gobierno nacional, las prepagas están dejando de cubrir medicamentos, a la vez que los precios de los medicamentos aumentaron sin ningún tipo de control.

Les exigimos a Milei y Pettovello el inmediato restablecimiento del funcionamiento tanto de la DADSE y como del Programa Incluir Salud. Vamos a acompañar a los pacientes, sus familias y sus organizaciones en esta lucha en defensa de la vida y del derecho constitucional a la salud.

Contacto de prensa:

Florencia Braga Menendez – Directora de proyectos de ALAPA (Alianza Argentina de Pacientes): 1122663101

Estela Coronel – Madre de Pablo Riveros, chico con Hemoglobinuria Paroxística Nocturna HPN, que recibía Eculizumab a través de DADSE: 1132873919

Ingrid Manfred – Secretaria General ATE Desarrollo Social: 1157183123

Juan Marino – Diputado nacional de Unión por la Patria y dirigente nacional del Partido Piquetero: 1131435434

Comentários no Facebook