El pasado viernes en hora de la noche, dos personas murieron en un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial 3, a la altura de Estación Toba, en el que estuvo involucrado el nieto de la presidenta comunal de Garabato en un vehículo oficial, y un motociclista.
La camioneta Toyota perteneciente a la flota oficial de la comuna, era conducida por Daniel Muñoz, nieto de Belkis Villalba, actual presidenta comunal, y lo acompañaban otros tres chicos: Yasmila Cano de 18 año, Leonel Romero de 23, y el Emiliano Merlo de 18 años, quien falleció en el siniestro tras la colisión con una motocicleta en la que iba Alejandro Avelino Palavecino, 45 años, un vecino de la zona quien también perdió la vida en el acto.
Transcurrida una semana del choque, Héctor Castillo, integrante por la minoría de la comisión comunal, presentó una denuncia penal en la fiscalía exigiendo que se esclarezcan las circunstancias del accidente. Pregunta por qué el nieto de la presidenta comunal estaba conduciendo un vehículo oficial a 160 km/h un viernes por la noche, y acusa a Villalba de “querer tapar todo”, y de “abuso de poder” que le dan los 36 años que lleva gobernando Garabato.
Mientras el hermano del motociclista se sumó al reclamo y pidió una “investigación digna”, poco se sabe de la causa y sus avances. Castillo advierte sobre el “silencio” de los medios de la zona en torno al accidente, y recuerda que dos hijos de la presidenta comunal trabajan en la administración junto a ella, uno como secretario auxiliar, y otro en el juzgado comunal, y dado el uso particular que hacen de los bienes públicos – como fue el caso de la camioneta siniestrada -, obtener información sobre los hechos que permitan esclarecer lo sucedido, es complicado.