Una región postergada por sus propios dirigentes, legisladores y funcionarios. Gastan millones en medios de comunicación conforme a tener presencia en medios televisivos, radiales y digitales denunciando trivialidades mientras los verdaderos y viejos problemas del norte no aparecen en consideración, interés, trabajo legislativo y político. La actividad política en medios periodísticos, marca el final entre una realidad que duele y los privilegios de una casta política que se maquilla con rubí oneroso y solo ofrece torta fritas.
La justicia del norte provincial sigue protegiendo a acusados de violaciones a menores y violencia de género; por lo pronto el plus médico – estafa naturalizada – factura entre $ 25.000.000 y 35.000.000 abrevando en un mercado cautivo sindical que nuclea a la mayoría de los empleados públicos de la provincia; en los último 20 días varias localidades permanecen sin agua sin que nadie alce la voz ante reclamos en silencio de miles de familias que se muestran desesperadas y abandonadas.
Dos diputadas del norte provincial – Corgnalli y Espindola – hacen diagnóstico en medios periodísticos de la ciudad de Reconquista conforme obtener presencia social a instancia de tristes y vergonzosos parte de prensa. La dolorosa realidad espera que del glamur político pasen, definitivamente, a la acción política desde sus bancas provinciales.