Ecos De Pandemia. A Las Trompadas Se Inauguraron Los Nuevos Cargos

A escasas horas de chocar la calesita

Desde la era inaugurada por el gobernador Omar Perotti en la provincia, el intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, no para de tomar decisiones y las críticas de sus propias huestes no paran de generar rechazos. Su estilo de hacer política, poco encuadrado en preceptos y lealtades partidarias, en pagos de favores de campaña a extrapartidarios devengó en resultados desastroso que le explotaron en la cara con desvergüenzas que incluyen peleas y trompeaduras al mejor estilo bolicho de campo o pulperías fierristas. La ausencia de payadas previas alcanzan para que las provocaciones culminen en verdaderos duelos pampeano cuyas ofensas zanjan la defensa de millonarios curros en un hospital que, paredes adentro, alberga mentiras, estafas y guapos de guardapolvos dispuestos a defenderse sin importar las formas, la ética profesional y el escándalo público. No importa nada y nunca importó nada.

Las políticas llamadas de consultorios que jamás lograron producir dirigentes de calidad sino, más bien oportunistas de coyuntura, son los preceptos que al parecer el intendente Amadeo Enrique Vallejos pretende utilizar ante su premisa de ver coronado su candidatura a SENADOR. Un intendente médico que, precisamente cuestiones de salud pública, le explotaron en las manos donde muestra su costal más ineficaz. El último verano fue el dengue que registró alarmante número de casos y en este invierno que culmina, casos Covid positivos y familias aisladas se puso al tope. Vallejos hoy se muestra solo parado en un Iceberg semoviente que amenaza con hundir el titanic sin necesidad de cámaras testigos y espectacularidad de anacronismos.

Cambios que se llevaron a cabo en las jerarquías del hospital central que todo indica controlados y decididos por Vallejos, que mucho no se comprende a que se deben los corrimientos, sin embargo, instaurados en nombramientos extrapartidarios. El peronismo en el departamento Obligado se debate entre silencios de indignación y pases de facturas ubicados en lugares expectantes aguardando ver cómo todo el arco político del intendente reconquistense “choca infantilmente LA CALESITA”. El viernes último la primera reacción de los cambios jerárquicos terminó en trompadas entre dos médicos, incluido el nuevo director, hecho que ya cobró espacios en el colectivo social desnudando lo que por debajo se vaticina: El hospital central provincial ubicado en la ciudad de Reconquista cobró el perfil moral de un burdel de mala muerte en el que se debaten la resignificacion de kinchos y curros. Vallejos tocó fondo y todo indica que su carrera política acaba de pronunciarse en su paso más emblemático. Los resultados cobran sentencia.

El departamento Obligado se encamina a sopesar una semana negra que solo abre fuertes interrogantes al igual que enorme preocupación. En especial, en materia sanitaria desprendida luego de anuncios de Vallejos atento a la exponencial sumatoria de casos de Covid-19 en Reconquista. No transmitió un ápice de tranquilidad a ningún director de ningún hospital del departamento Obligado. Se anunciaron medidas de carácter insuficientes – placebos – siendo increpados por las mismas huestes de Vallejos al demandarle efectividad en los controles. “De lo que se anuncio no sirve y ni siquiera van a controlar que se cumpla”, le dijeron concejales a poco de terminar la conferencia de prensa pronunciada por el intendente Vallejos. A su lado se sentaron autoridades sanitarias y políticas con apéndices ministeriales solo aggiornando el deshilachado discurso de Vallejos.

La situación sanitaria del Departamento Obligado es preocupante y está a punto de desmadrarse. El viernes Reconquista cobró un número significativo de casos – el mayor de la pandemia -, situación de desastre que se abre camino ante medidas inapropiadas y poco eficaces; escándalos que dejan al descubierto negocios amenazados terminando en discusiones que se nutren de trompadas y agresiones propias de carcelarios. Autoridades sanitarias ubicadas en un cartón pintado y decisiones políticas objeto de torpezas invitan a Curarnos En Salud.

DEJANOS TU COMENTARIO