El 107 Villa Ocampo Quedo Sin Ambulancia. Rompieron Tres Unidades En Cuatro Meses

El 107 de Villa Ocampo tiene el récord de destruir tres ambulancias de alta complejidad con menos de 200.000 kilómetros de carreteo terrestres, cuando su vida útil plena supera los 500.000 kilómetros. Se trata de tres ambulancias nuevas de alta complejidad marca Mercedes Benz – lo mejor que se consigue en el marcado -. Los últimos traslados se realizaron con ambulancia y personal de la ciudad tosquense.

Ambulancia
Ambulancia

La decisión de hacer depender y permitir el control del llamado 107 de los distintos hospitales fue una disposición que se recibió con beneplácito en el ámbito de la salud. La decisión nunca prosperó y la entidad de traslado sigue bajo el control ministerial de salud a instancias superiores que se identifican en las distintas postas de la entidad referida. El norte depende de la posta central que se ubica en la ciudad de Avellaneda.

La necesidad de ser controlados por los hospitales nace de la falta de eficacia del sistema y de la cantidad de móviles rotos que son trasladados a los cementerios por desperfectos mecánicos o falta de neumáticos. Sin embargo, la principal razón radica en la mínima falta de mantenimiento de las unidades que terminan destruyendo los motores por no cargarse agua o aceite a los motores. Ignominia de sus choferes que dejan apartan de circulación móviles de ambulancia de alta complejidad cuyo valor hoy supera los 35 millones de pesos, por no revestir un mínimo control y mantenimientos de las unidades móviles de traslado.

Villa Ocampo desde hace días que no cuenta con ninguna unidad de traslado. Destruyó en menos de cuatro meses dos ambulancias recibidas de nación y provincia marca Mercedes Benz con un registro que no supera los 200.000 kilómetros carreteados. No se había consumido la utilidad medida en un tercio de la vida mecánica prevista utilizada por las ambulancias en cuestión. La primera ambulancia que fue inutilizada era inicialmente entregada a Florencia que también, y por la misma razón, corrió la misma y triste suerte.

Para traslados de urgencias hoy se está siendo asistidos por el 107 de la ciudad de Las Toscas que también debe afectar personal de salud al designar acompañante al paciente, tanto para ser trasladado a Reconquista, como a Santa Fe o Rosario.

Se aguarda que las nuevas autoridades políticas que asumirán ejerzan un mayor control sobre las unidades móviles de traslado de pacientes que al estado le cuesta fortunas que en manos de agentes poco eficaces, duran cuatro meses poniendo en jaque la utilidad de la unidad y el riesgo de quienes deberán utilizarla en el futuro.