El Barrio Industrial Pronto Contará Con Suministro De Agua Potable

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está trabajando para suministrar de agua potable al Barrio Industrial. «De esta manera, vamos a resolver una necesidad básica y fundamental para los vecinos de este importante barrio de nuestra ciudad», expresó Horacio Schervinsky.

En esta obra, ya se realizaron las tareas de perforación del pozo, que permitió la instalación de una bomba extractora sumergible. En los próximos días, se procederá a la colocación del tanque y una casilla de cloración.

Posteriormente, se instalarán los caños de distribución domiciliaria, conectándose con ello otro sistema más de provisión autónomo de agua corriente, al igual que los que se instalaron en la totalidad de los parajes urbanizados del distrito.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE BACHEO EN LA CIUDAD

Estas semanas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo estuvieron llevando a cabo trabajos de reparación con ripio del asfalto flexible y baches de hormigón, frente a la Escuela Primaria N°6110 «Carlos Saavedra Lamas» y en diversos sectores del Barrio Norte.

Además, se realizaron tomas de juntas con emulsión asfáltica, para la recuperación y mantenimiento del asfalto.

GANADORES DEL 9° CONCURSO LITERARIO «MUJER JAAUKANIGÁS»

El jurado del «9° CONCURSO LITERARIO «MUJER JAAUKANIGÁS» que se desarrolla en el marco de la 11° Fiesta Nacional de los Humedales «Jaaukanigás» conformado por Marisa Masin, Vanesa Acosta y Juan Augusto Cremona, convocado por la Secretaría de Cultura y Comunicación, dictaminó las obras ganadoras de esta convocatoria con la participación de 31 poesías y cuentos breves.

La metodología de este concurso consistió en la presentación de textos bajo seudónimos. El jurado se elige después de cerrado el mismo.
Luego de la selección de las obras ganadoras, el jurado conoce la identidad de los autores, y así se procede a informar los resultados.

Resolución:
1- “La fuerza de Isipó, madre del agua” de Florencia Romero (Villa Ocampo).
2- “Simple mujer” de María Isabel Kettler (Villa Ocampo).
3- “Isleña” de Pamela Cherey (Villa Ocampo).

Menciones especiales:
1- “La maestra del agua” de Alejandra Barría (Guillermina)
2- “Haaye y flores” de Oscar Galibert (Villa Ocampo)

Las obras serán premiadas durante el desarrollo de la 11° Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” el domingo 11 de febrero.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.18.47 – copia.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.18.46 – copia.jpeg

NUEVOS RECORRIDOS ECOTURÍSTICOS EN EL MARCO DE LA 11° FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES «JAAUKANIGÁS»

El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo ofrece nuevos recorridos ecoturísticos en el corazón del Jaaukanigás, los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero.

Paseos en lancha, senderismo, avistaje de flora y fauna, paseo en kayak, city tour, bicicleteada y pileta, acompañados de platos típicos a base de pescado, son algunas de las propuestas.

Para inscripciones y más información, comunicarse al teléfono 3482 – 466209, al celular 3482 – 691176, o bien acercarse a la Oficina de Turismo sobre Av. San Martín y Ruta Nacional N°11