El Candidato A Diputado Nacional Por Consenso Federal, Estuvo En San Antonio De Obligado

El actual concejal socialista de Rosario, Enrique Estévez candidato a diputado nacional por Consenso Federal, el espacio que tiene como aspirante a presidente a Roberto Lavagna, visitó el departamento General Obligado y el sábado 05 de octubre por la tarde, estuvo en San Antonio de Obligado, acompañado de su compañero de fórmula Gabriel Baéz y de la electa diputada provincial María Laura Corgniali, el director del nodo Reconquista, doctor Raúl Medina y referentes de Reconquista y Avellaneda.

Alrededor de las 15,30 horas estuvieron visitando junto al presidente comunal de San Antonio de Obligado, el señor Jorge Alé, un importante emprendimiento productivo de la localidad, como lo es, la ladrillería comunal, ubicada sobre la ruta nacional once, donde trabajan varias personas durante todo el año.

Luego se dirigieron hasta el SUM del barrio Cruz Alta, donde lo esperaban, el intendente de Villa Ocampo, doctor Enrique Paduán y su equipo, el presidente de comuna de Tacuarendí Raúl Feck y la que ingresará como tal el 10 de diciembre, señora Lorena Cardozo, el presidente comunal de Sombrerito, Luís Van de Velde, el presidente comunal de Villa Ana, Catalino Comán, representantes de Las Toscas, representantes de Villa Guillermina, Victoria Toledo Orquere, integrante de la comisión comunal de Hardy, y de la ciudad de Florencia estuvieron Federico Muchut, Eleuterio Martínez, Juan José villa, Aurora Baudín, su hijo y Alicia Paulone, en definitiva más de cincuenta personas compartieron alrededor de dos horas y media con el candidato a diputado nacional.

Estévez, actual concejal de la ciudad de Rosario -fue reelecto por un nuevo período el pasado 16 de junio-, es hijo del histórico dirigente socialista, Guillermo Estévez Boero. “Mi papá falleció en el año 2000 cuando yo era bastante chico, tenía 15 años. Después de eso tomé la decisión de participar en política en el Partido Socialista. Lo llevo con mucho orgullo eso de ser hijo de quien es considerado una referencia política importante para muchos, pero yo prefiero verlo como mi papá”, afirma.

“Todas las campañas electorales durante este año se dieron en un marco de una situación económica y social compleja. Por lo cual el diálogo con la gente tiene que ver con la preocupación sobre su realidad. Para nosotros es importante, si la ciudadanía nos acompaña, ir a la Cámara de Diputados de la Nación a defender los intereses y los derechos de la provincia de Santa Fe. Creemos que los representantes de las otras listas, específicamente Federico Angelini y Ximena García van a representar los intereses de Macri y de Cambiemos, mientras que Marcos Cleri hará lo propio con los intereses de Cristina y el kirchnerismo”, disparó Estévez con firmeza y sin temor a la polémica.

A los 35 años y como referente de las nuevas generaciones de la política, el dirigente rosarino sostuvo que “nosotros junto a Carolina Piedrabuena que ahora no pudo acompañrnos prque tuvo un problema familiar y toda la lista vamos a representar los intereses de la Provincia y de cada uno de los santafesinos, como lo venimos haciendo desde cada lugar de responsabilidad que nos toca, como lo hicimos durante estos 12 años de gobierno en la Provincia”.

“Vamos a seguir reclamando que a Santa Fe le cumplan con el pago de la deuda y con las obras que estaban previstas en algunos casos en el presupuesto nacional y no se ejecutaron o se hicieron a medias”, subrayó Estévez.

Todos sabemos que los únicos beneficiados con la grieta son el kirchnerismo y el macrismo, es una estrategia de ellos que se retroalimenta. Pero también todos sabemos que esa confrontación es estéril y que no nos va a permitir encontrar soluciones para los problemas que tenemos los argentinos. Cada tema que se pone sobre la mesa se empieza a analizar desde el punto de vista de las diferencias.

Pero nosotros como funcionarios públicos y representantes de partidos políticos necesitamos encontrar coincidencias, porque la lógica en un sistema democrático es el camino del diálogo y del acuerdo, no de la confrontación permanente. Lamentablemente, cuando la estrategia del kirchnerismo y el macrismo en su dinámica de acumulación de poder es la confrontación con quien tiene enfrente, difícilmente podamos encontrar los ámbitos de diálogo para generar acuerdos. No vamos a salir de un treinta y pico por ciento de pobreza, de la brecha de desigualdad cada vez más grande, de los cierres de las pymes, de la situación actual sino nos sentamos en una mesa a construir en conjunto no únicamente entre los partidos políticos sino junto a los representantes de los trabajadores, de la producción, de los distintos espacios y movimientos sociales. Se necesita un gran acuerdo para darle forma al futuro.

En esos puntos mínimos de consenso, la provincia de Santa Fe necesita legisladores nacionales que en el Congreso defiendan los intereses de cada uno de los santafesinos. Y no los dos modelos nacionales. Debemos luchar por obras trascendentales como la Ruta nacional 34 o la ruta nacional 11, ésta que pasa por aquí y está verdaderamente un desastre, necesitamos como infraestructura de la producción pero también para una mayor seguridad vial. Siempre hablamos del modelo productivo, de la necesidad de fortalecer las pymes pero si no hay obras es muy difícil crecer. Insisto, hay que llevar al Congreso legisladores que defiendan a Santa Fe.

Luego de escuchar respetuosamente al candidato, los referentes locales hicieron preguntas, planteamientos y reclamos, ‘Nosotros aquí en el norte conocemos a las diputados nacionales cuando son candidatos, luego de acceder al cargo no nos visitan más y jamás nos enteramos que hayan propuesto un proyecto que nos beneficien, hubo un solo diputado nacional radicado en Reconquista de aoellido Fabrisín, que llevó un proyecto a la legislatura nacional, para que se declare de interés nacional ‘La fiesta del fideo’ que se hacía en una pequeña localidad del centro norte santafesino, espetó Raúl Feck, presidente comunal de Tacuarendí; luego tomó la palabra el presidente comunal de San Antonio de Obligado, señor Jorge Alé y también reclamó presencia en el norte a Estévez, cuando asuma su cargo a partir del 10 de diciembre, ‘porque somos los referentes de cada localidad quienes salimos a poner la cara para que le voten a nuestros candidatos y luego la gente no lo ve más, inclusive la gran mayoría ni lo conocen a nuestros diputados’.

Los representantes de Florencia reclamaron al diputado que eleve un proyecto para ampliar la red ferroviaria desde Santa Fe, hasta la ciudad fronteriza y así cada uno expuso lo suyo, en un diálogo abierto, sincero y sin limitaciones, alrededor de las 18,00 horas el joven candidato a diputado nacional Enrique Estévez, agradeció a todos los presentes y se comprometió a regresar nuevamente al norte del departamento General Obligado.

DEJANOS TU COMENTARIO