El Caso Pietropaolo Divide Las Aguas Del Bloque En La U.C.R. Reconquista

La decisión de la Dra. Natalia Capparelli de desafectarlo a Lisandro Pietropaolo como asesor tras el juicio en el que se encaminó Pietropaolo contra el estado reclamando el cargo de titular de ANSES UDAI Reconquista, provocó gran malestar en Hugo Firmán ya que con el asesor los une una amistad de varios años.

«El Hugo está muy dolido por lo que hizo Natalia y quiere irse del bloque, y a mí no me extrañaría», manifestó un allegado a las filas del radicalismo, dejando traslucir el malestar del concejal con su compañera de bancada a la que la impulsó y ayudó a tal punto de beneficiarla con una banca en elecciones anteriores.

Este sector de la Unión Cívica Radical hoy es un tembladeral, a diferencias del otro grupo que también forma parte del esquema de Juntos por el Cambio como es Walter Kreni, Catia Passarino y Héctor Delfino Gregoret, que no están consustanciado con la manera de hacer política de Capparelli, cuyo principal timonel es el tosquense Federico Pezz, varios años «asesor sin tareas» de una institución como el ENRESS.

Los análisis que permiten pensar que Hugo Firmán ya no obedece las consignas de Pezz es el hecho de que cuando el intendente Dr. Amadeo E. Vallejos logra que el Rally Argentino llegue a Reconquista, invitó a Hugo a ser coordinador del evento a nivel local, pero precisamente Pezz habría tenido injerencia en la negativa del barbado concejal. Sin embargo – desobediencia debida -. el edil está integrando de igual manera la comisión técnica del evento deportivo más importante de los últimos años que tendrá la ciudad de Reconquista.

Las comparaciones puede resultar odiosas, o no, pero Firmán parece plantear lo que el mismo Raúl Alfonsín quien utilizaba, la frase de Leandro N. Alem: «Que se rompa pero que no se doble», como grito de guerra contra la hipocresía y contra los oportunistas.

Comentários no Facebook