El Concejal Villa Desmintió Al Gobernador Lifschitz

Luego de las polémicas declaraciones expresada por el gobernador Miguel Lifschitz atento a poner en dudas el bacheo y/o repavimentación de la ruta nacional N° 11, importante medios de la provincia sepultaron tales aseveraciones e incluso, un edil de la ciudad de Florencia confirmó la instalación de los obradores antes de fin de año. La información la confirmó el titular de Vialidad nacional – Prov. Chaco -. Villa, además refirió a la renuncia de la ex Secretaria de Cultura de la municipalidad florentina en tanto la aplicación de una ley provincial que denuncia incompatibilidad de cargos.

Declaraciones poco felices del gobernador Miguel Lifschitz en su paso por el norte de la provincia, quien puso en serias dudas el bacheo y/o repavimentación de la ruta Nac. N° 11 al asegurar que el presupuesto del año entrante no lo contempla; varios medios de la provincia desacreditaron tal información asegurando no solo que la empresa está adjudicada y los fondos disponibles, sino, que el presupuesto a ejecutar no corresponde al aprobado sino, al presupuesto en ejecución.

La información que generó inquietantes descontentos en varios estamentos y localidades del norte, particularmente en Villa Ocampo, que tiene un anuncio del intendente Paduan conforme a instalar un obrador en la localidad que demandará un centenar de trabajadores, se sumó documentación que acercó el Edil Fabio Villa, de la localidad de Florencia, quien se entrevistó con el titular de Vialidad Nacional – Chaco – audiencia que acreditó documentación de la empresa adjudicada -. ICF S.A – y la exigencia en los tiempos que limitan la puesta en marcha de los trabajos previsto para antes de fin de año. Atento lo expresado por el titular de la cartera de Vialidad de la provincia del Chaco – Bonfanti -, está garantizado el bacheo y/o repavimentación de un extenso segmento de la ruta que comprende desde la ciudad de Reconquista – Santa Fe – hasta la ciudad de Resistencia – Chaco -.

“En nuestro distrito hay un gran bache que antes de que se levante el peaje se lo arreglaba poniendo piedra o cascote. Vialidad de Chaco me confirmó que en menos de 10 días arreglarán ese bache. Respecto al resto de la ruta nos aseguraron que antes de fin de año la empresa deberá estar instalada en la zona y comenzarán los arreglos que correspondan en el tramo entre Reconquista y Resistencia”, señaló el edil florentino. “El gobernador falto a la verdad. Y esto no es nuevo”, agregó advirtiendo el Concejal Villa.

EL CARGO DE LA SECRETARIA DE CULTURA ERA INCOMPATIBLE

Ante denuncias realizadas desde el Concejo deliberante de la ciudad de Florencia – Villa/Vallejo – advirtiendo incompatibilidad en el cargo que desempeñaba la docente Claudia Sandez, quien es responsable del cargo de directora en la Escuela Común Diurna N° 6187 de la misma localidad, el miércoles el cuerpo deliberativo recibió documentación oficial del ministerio de Educación de la provincia ratificando los términos de la denuncia.

Con la Concejal Vallejo – Mirta – denunciamos esto en el recinto y desde la municipalidad nos dijeron que no existía tal incompatibilidad. Llevamos el tema al ministerio de Educación de la provincia y el miércoles nos remitieron la copia de la resolución adjuntando el numero de Ley que indica que una directora de escuela no puedo ocupar cargos electivos ni político, mientras se desempeñe en esos cargos. Y no solo eso, nos informaron que tampoco se cumplió por parte del ente comunal el cumplimiento de la ley que exige que cuando una docente ocupa cargos políticos se debe informar en tiempo y forma sobre el particular. En este caso no se había informado y la incompatibilidad de la secretaria de Cultura era clara e indiscutible”, aseveró Villa en el programa radial Norteobligado.

BECAS ESTUDIANTILES. CONTROL Y CRITERIO

Por último informó que se está discutiendo un proyecto que permitirá tener claridad con la adjudicación de Becas estudiantiles, dado que los $ 800.000 que dispone la municipalidad no tienen control ni criterio conocido alguno. “Se entrega a cualquiera y lo peor es que no se sabe quiénes son los beneficiarios de ese dinero ni los montos que se entregan. Pretendemos tener un control, la creación de una comisión a tales efectos y una nomenclatura que establezca ponderaciones sociales y académicas que permita entregar a quienes necesitan sumado a tener un control respecto del tema. Hasta el momento se entregan bajo el arbitrio absoluto del intendente sin que nadie sepa algo sobre el particular”, concluyó.

Comentários no Facebook