Desde las oficinas del Monumental aseguran que no hay modo alguno que el partido ante el equipo brasileño del martes pasado cambie su resultado y que la final superclásica es un hecho; lo que van a intentar es que la sanción a Gallardo no sea tan dura
En horas de la mañana de este viernes, el departamento de legales de River envió al tribunal de disciplina de la Conmebol el descargo correspondiente al pedido de Gremio para que le den el partido del martes pasado por ganado porque Marcelo Gallardo, que estaba sancionado, bajó al vestuario a dar indicaciones cuando eso estaba prohibido.
Desde River aseguran que la falta disciplinaria de su entrenador debe tener una sanción a Gallardo y una multa, pero que eso no debe cambiar el resultado del encuentro, en el que el Millonario se impuso por 2 a 1.
“Ni en los casos de doping cambian los resultados, no deberían hacerlo en este caso”, confió una fuente legal desde adentro del club que trabajó en el descargo a POPULAR.
Asimismo, el escrito advierte un caso testigo. En el Sudamericano Sub 20 del 2015, Alexandre Gallo, entrenador de Brasil, dio indicaciones y habló con sus jugadores estando sancionado. Luego, la selección de Paraguay protestó y no se le dio el partido por ganado.