El dólar baja en el quinto día de la banda de flotación

La moneda estadounidense se vende 13 centavos más barata respecto al valor del cierre de este jueves, día en el que se quebró la tendencia descendiente lograda durante tres jornadas por la nueva política monetaria.

El dólar baja luego de que este jueves se cortara una racha de tres días en los la cotización de la moneda estadounidense descendiera un 8%.

Segùn informa ámbito.com, el dólar cede 13 centavos para venderse a $39,30 en bancos y agencias de la city porteña.

La devaluación de este jueves estuvo impulsada por una reacción a una mayor aversión al riesgo en el mundo tras el aumento de tasas de interés en EE.UU. y los temores a una guerra comercial mundial.

Este contexto alentó la salida de capitales de los mercados emergentes, provocando sendas caídas en las monedas regionales, entre ellas el peso, luego de que la tasa del Tesoro estadounidense a 10 años tocara el mayor nivel desde el 2011 a un máximo de 3,23%.

Así, el billete minorista llegó a tocar un máximo de $39,55, pero terminó debajo de ese nivel, en una jornada en la que el Banco Central colocó otros $ 97.709 millones en Leliq con un rendimiento promedio del 72,831% anual, o sea por arriba de la subasta del miércoles. La tasa máxima de corte trepó al 74,037% anual.

En la licitación de Leliq de este jueves vencían $106.028 millones, por lo que el BCRA no logró renovar $8.319 millones. Para el viernes se suman vencimientos por al menos $122.920 millones.