El Estado Islámico anunció la muerte de su líder, el iraquí Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi

Según informó el grupo terrorista, su jefe murió al luchar «contra los enemigos de Alá», y anunciaron que Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi como su reemplazante.

El Estado Islámico anunció la muerte de su líder Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, quien fallecio al luchando “contra los enemigos de Alá”.

“Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá”, dijo Abu Omar al Mohajer, portavoz del grupo terrorista, en un audio difundido por el medio Al Furqan.

Asimismo, informaron que Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi es el nuevo “califa de los musulmanes”, en referencia al apodo del nuevo líder, del que se desconoce su nombre real y su función.

La última información sobre el líder fallecido había sido difundida en junio por el portal informativo turco Odatv, que aseguró que el califa había sido detenido en Estambul un mes antes en una operación internacional preparada en secreto, si bien este extremo no fue confirmado oficialmente.

Este es el segundo líder del Estado Islámico muerto en lo que va del año.

Comentários no Facebook