El falso comunicado de Casio a favor de Shakira y su advertencia a Piqué que se hizo viral

Luego del lanzamiento de su canción de Shakira con el productor argentino Bizarrap, “Music Sessions #53″, se generó un gran polémica. En los últimos días ha sido el tema de conversación en todos lados y en redes sociales es tendencia desde hace una semana.

La letra del single, que en sus primeras 24 horas alcanzó las 63 millones de reproducciones en YouTube —convirtiéndose en el mayor estreno latino en la historia de la plataforma— hace algunas comparaciones con marcas de carros y relojes de alta y media gama.

Entre las que, a modo de rima, menciona: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “Cambiaste un Rolex por un Casio”. Desatando una oleada de memes que, incluso, la compañía relojera decidió adaptar y compartir en su perfil.

“Nos encanta que esto nos salpique” se lee en su cuenta oficial de Instagram @casiorelojes_es, haciendo referencia a otro fragmento de la canción.

Sin embargo, los trolls de Internet se aprovecharon de la polémica generada por la canción para crear perfiles falsos de Casio, en los que empezaron a compartir memes de todo tipo e, incluso, un falso comunicado de prensa en el que “como marca”, se desligan del supuesto anuncio comercial que hizo Gerard Piqué, durante una transmisión de la Kings League:

“El viernes 13 de enero de 2023 circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Esta información fue difundida a partir de las declaraciones que el ex-jugador del FC Barcelona realizó en una transmisión junto a otros personajes”, apunta el documento.

Y continua “previniendo” al exdelantero de utilizar el nombre de su marca sin consentimiento previo: “A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”.

Antes de dejar en claro que se solidarizan con la “desafortunada situación” que atraviesa la barranquillera desde hace unos meses: “En cuanto a las opiniones desatadas por la canción lanzada por Shakira y Bizarrap, mostramos solidaridad ante la desafortunada situación que la cantante ha vivido y, si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados, agradecemos la mención de la marca que nos ha beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento”.

Debido a la repercusión, para evitar problemas, la marca se expresó en su cuenta de Instagram oficial. Desde allí, pidieron que se verifiquen las fuentes de información a la vez que desmintieron a las cuentas de Twitter que se hacen pasar por ellos.

Comentários no Facebook