El Fiscal Gerosa Enfrenta Un Nuevo Pedido De Destitución

En la pasada reunión del día 7 de agosto del corriente, La Comisión de Acuerdo presto quórum para designar al legislador que hará de acusador por las denuncias recibidas en contra del Fiscal Gerosa. La designación ha recaído en la Diputada Rosana Belatti, del Bloque Socialista, evalúa el tenor de las denuncias presentadas, que son acompañadas por resoluciones de Auditoría General PMA a cargo del Dr. Leandro Mai.

El Fiscal Gerosa Enfrenta Un Nuevo Pedido De DestituciónEn tales circunstancia el Fiscal Aldo Gerosa se enfrenta nuevamente a un pedido de destitución ante las graves denuncias que pesan en su contra que podemos sintetizarla: Un hecho que tuvo como víctima a una niña de 13 años abusada por su padrastro, en la que el Fiscal Gerosa demoro la tramitación de la causa más de siete años, contando con informes médicos, Cámara Gesell e informes psicológicos de profesionales dependientes del MPA, todos coincidentes con la verosimilitud de los dichos de la niña sobre el abuso.

El cumulo de cargas probatoria que acompañaron informes técnicos no motivó la agilización de trámite, solo después de cinco años de la denuncia Gerosa llamo a imputativa (por la tarde y a solas en la Sede del MPA) sin imponerle, nunca, una medida cautelar ni siquiera de acercamiento a la víctima. En el año 2020, cuando cansada de tener que seguir soportando en su misma casa al abusador, la victima exigió que le impongan una restricción. Habiendo ocurrido el hecho en el año 2014, el Dr. Gerosa impuso la restricción en Noviembre del año 2020, fecha para la cual, la victima abusada ya había decidido mudarse de su propio domicilio.

En esta causa el Fiscal formulo acusación pidiendo 16 años de Prisión, sin embargo a dos días antes del Juicio, firmo un abreviado con el imputado por TRES AÑOS CONDICIONAL. Es decir el abusador jamás estuvo un solo día detenido. Cabe señalar que la niña denunciaba que era abusada tras amenazas de matar a ella y su familia, y que siendo un hombre que laboraba en el campo, siempre andaba con cuchillos en la cintura.

Este es uno de los reproches que enfrenta Gerosa ante la Comisión de Acuerdo. El otro es una causa donde dos niñas eran abusadas por su padrastro quién le aplicaba en la nariz un líquido que las adormecía para luego abusarlas sin resistencia. Esta causa, si bien se inició en el año 2016, fue asignada al Dr. Gerosa en el año 2020, en la que el Fiscal cuestionado nunca hizo nada dejando la causa paralizada con la lógica desazón de las victimas por la omisión de actividad útil.

Así, y con los antecedentes de sanción que ya fueran aplicadas al Dr. Gerosa en la causa «Galaz», hoy se espera las que comience la Instructora, Diputada Ballati, con las primeras diligencias, aunque se ha podido saber que ya se está barajando la segura suspensión preventiva del Fiscal, de quien a su vez la Auditoria Provincial ha recepcionado nuevas denuncias también por mal desempeño.