El Gobernador Desarrollará Una Intensa Agenda De Actividades En El Departamento General Obligado

Perotti dejará habilitado un nuevo puente en Florencia; entregará casi 600 celulares a alumnos de escuelas rurales en Moussy; e inaugurará una nueva traza de Caminos de la Ruralidad en Malabrigo.

El gobernador de la provincia llevará adelante este jueves una intensa agenda de actividades en el departamento General Obligado, donde visitará las localidades de Florencia, Moussy y Malabrigo.

A las 8.00 Omar Perotti dejará formalmente inaugurado el puente sobre el arroyo El Cinco, ubicado unos 23 km al este de la localidad de Florencia (tramo Florencia – Puerto Piracuá), obra que beneficia de manera directa a unos 10.000 santafesinos y que demandó una inversión de $ 234.694.662.

El puente es tipo mixto, compuesto de hormigón y acero, con una defensa vehicular en cada lateral. La obra contempló la demolición del puente de madera existente y tareas complementarias como la señalización vertical, la limpieza del cauce y desboque, destronque y retiro de especies arbóreas, y la construcción de terraplenes en acceso.

Luego, a las 10.30, el gobernador entregará 593 celulares a alumnos de 34 escuelas rurales. El acto se realizará en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N°8202 de Moussy, y del mismo participará también el ministro de Educación, Víctor Debloc.

Finalmente, en Malabrigo, el mandatario provincial junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dejarán inauguradas las obras realizadas a través del programa Caminos de la Ruralidad en el tramo de 18.970 metros del corredor productivo, social y turístico entre las rutas Nacional Nº11 y Provincial Nº1, que conecta las localidades de Malabrigo y Los Laureles, tarea que demandó una inversión de 178.032.989,55 pesos.

Los trabajos favorecerán a los alumnos y trabajadores que asisten a los establecimientos del CER N°555 de Malabrigo y de la Escuela N°6175 “Augusto Ramseyer” de Campo Ramseyer; al Camping Municipal «Arenas Blancas»; el Club Campo Ramseyer; a once apicultores con 604 colmenas; y a 41 productores con 666 hectáreas agrícolas, 6.112 hectáreas ganaderas, 4.106 cabezas de ganado bovino de carne y 8 cabezas de ganado menor.

Comentários no Facebook