De visita por el Norte Provincia, el gobernador Miguel Lifschitz, luego de inaugurar pequeñas obras en el norte, norte, de la provincia, entre otras anuncios – presupuesto 2019 de la provincia – señaló que en el presupuesto nacional no figuran inversiones respecto del bacheo o revacheo de la ruta nacional N° 11. Recordemos que tal anuncio lo hizo el intendente Enrique Paduan llamando a anotar gente conforme la apertura de un obrador que se instalará en la ciudad norteña en breve.
Anunciando la presentación del presupuesto 2019 en la legislatura de la provincia santafesina, el gobierno provincial le pedirá a la Legislatura, a través del presupuesto que se presentará el miércoles, autorización para tomar dos endeudamientos por cien millones de euros, en un caso, y 70 millones de dólares, en el otro. Además, se solicitará a los diputados y senadores encargados de darle sanción a la Ley de Leyes que avalen también que Municipios y Comunas de toda la provincia se endeuden por 1800 millones de pesos a fin de adquirir maquinaria para la prestación de servicios en sus localidades. Uno es de los endeudamientos es internacional y el otro es mediante un vínculo con el Ministerio del Interior de la Nación.
Se prevé sostener compra de maquinarias para comunas y municipios sumado a obras de infraestructura en todo el orden provincia, aunque no se precisó en el contexto regional, que obra significativa se financiará en el norte y particularmente, en el norte del departamento Obligado.
Visitando localidades como El Rabón, San Antonio de Obligado y Tacuarendí, el gobernador Miguel Lifschitz, aseguro una fuerte impronta en la construcción y avances en obra pública de la provincia. Aunque las obras inauguradas en la oportunidad se trata de ripiados y ampliación de red de agua potable – obras de pequeñas envergadura – que motivó su presencia en el norte provincial.
El rasgo destaco ante la prensa regional, señaló que con el gobierno nacional, si bien tiene buen diálogo y las puertas abiertas y ante las gestiones se responde “que sí”, la falta de presupuesto hace que la que esa afirmación oficial nunca se concrete. “El presupuesto para el año que viene nos perjudica enormemente. Solo por concepto de lo que recibíamos de fondo sojero, nos obligará a no recibir más de 2.000 millones de dólares menos”, se quejó Lifschitz.
En ese sentido, explicó que el anunciado revacheo de la ruta Nac. N° 11 no está en el presupuesto y “no cree que se lleve adelante tal obra”. Las expresiones del gobernador dejó en serio entredicho lo anunciado por Enrique Paduan – intendente de Villa Ocampo – quien llamó a anotarse atento a la mano de obra que la empresa que instalará el obrador en Villa Ocampo, tomará en los próximos meses.
No vimos en el presupuesto esa obra y dudo que se lleve adelante esos anuncios. Ojalá que se pueda, pero tengo dudas respecto de esos anuncios”, ratificó el gobernador.