El Gobierno Propuso Un Aumento Del 31% A Los Estatales

La oferta implica un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea de un 8%, es decir, sube un 12%). Cómo será el resto de los meses. Este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa paritaria central, donde participaron representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios ATE y UPCN. En el encuentro, el Gobierno presentó una propuesta de aumento del 31%.

Según se explicó una vez finalizado el encuentro, el cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%).

Para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. Según lo
ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

«Ha sido una muy buena reunión; salimos con buen ánimo», resaltaron los gremios tras el encuentro y agregaron: «También hemos planteado la necesidad de los no descuentos. El Gobierno entiende que esto es necesario y pidió la colaboración de los trabajadores».

La propuesta será analizada en asambleas y reuniones. Se pondrá a consideración en un Plenario Provincial el próximo miércoles al mediodía.

Comentários no Facebook