El historial de Argentina – Francia en Mundiales

La final del Mundial de Qatar 2022 será el cuarto enfrentamiento entre Argentina y Francia.

La final del Mundial de Qatar 2022 del próximo domingo significará la cuarta vez que Argentina y Francia chocan en una Copa del Mundo, con una leve ventaja para la «Albiceleste».

Fueron dos triunfos para la Selección Argentina contra uno de los «Galos», justamente el pasado Mundial de Rusia 2018 por los octavos de final.

En total, teniendo en cuenta amistosos FIFA y otras competiciones, chocaron 12 veces, con 6 victorias argentinas, tres francesas y tres empates.

El historia de Argentina – Francia en mundiales

1.Uruguay 1930: 15 de julio, Argentina 1 (Luis Monti)- Francia 0.
2.Argentina 1978: 6 de junio, Argentina 2 (Passarella y Luque)- Francia 1 (Platini)
3.Rusia 2018: 30 de junio, Francia 4 (dos de Mbappé, Benjamin Pavard y Antoine Griezmann)- Argentina 3 (Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero).
4.Argentina y Francia animarán la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo desde las 12 en el estadio Lusail.

En total, hubo 12 enfrentamientos con 6 victorias de la Argentina, 3 de Francia y 3 empates.

El detalle de todos los enfrentamientos entre Argentina y Francia en mundiales

El último y más latente fue en la última edición de Rusia 2018 cuando el equipo argentino cayó por 4-3 en los octavos de final y quedó eliminado con la Francia que luego se consagró campeona del Mundo.

En ese partido estuvieron Lionel Scaloni, como miembro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli; Lionel Messi de capitán; y Ángel Di María, quien marcó un golazo para el 1-1 parcial. Del actual plantel argentino también estuvieron Franco Armani, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como titulares más Marcos Acuña y Paulo Dybala en el banco de suplentes.

En Francia, defensor del título, se repiten varios nombres como el arquero y capitán, Hugo Lloris, Raphael Varane, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Francia fue el primer rival de la Argentina en la historia de los Mundiales ya que ambos se enfrentaron en la primera fecha de Uruguay 1930.

La «Albiceleste» se impuso por 1-0 con el gol de Luis Monti, el histórico futbolista que jugó la final de 1930 contra Argentina y la de 1934 con la camiseta de Italia.

El reencuentro fue en el Mundial de Argentina 1978 en el marco de la fase de grupos. El equipo de César Luis Menotti se enfrentaba a Francia en la segunda fecha luego de haber derrotado a Hungría (2-1) en el inicio del camino hacia al primer título.

El duelo con los franceses se disputó en el estadio Monumental y la «Albiceleste» ganó por 2-1 con goles de Daniel Passarella, de penal, y Leopoldo Jacinto Luque. El empate transitorio de Francia, que luego de esa derrota quedó eliminado, lo marcó un joven Michel Platini, de 22 años.

Comentários no Facebook