El homenaje al Dibu Martínez en Mar del Plata y el sueño de «ganar la cuarta»

Dibu Martínez recibió el cariño de su gente y recibió el reconocimiento como ciudadano ilustre. «En los penales me hago fuerte y se cagó todo y la tiró afuera», expresó sobre el tercer penal de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

El arquero de la selección Emiliano Dibu Martínez fue homenajeado este jueves en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, el mismo lugar donde miles de marplatenses miraron en pantalla gigante sus atajadas durante el Mundial de Qatar 2022.

La «bienvenida» a la ciudad fue organizada por el municipio de General Pueyrredón estuvo colmada de familias, amigos y chicos que se entrenan como arqueros.

“Desde que nací, en Mar del Plata, es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. Ser el primer marplatense en lograrlo es un orgullo. Ahora, que todos los arqueritos tengan el sueño de lograr la cuarta”, dijo Martínez, arriba del escenario.

Sobre uno de los penales que evitó ante Francia, el Dibu respondió fiel a su estilo: “Sabía que el chico (Tchouaméni) iba a estar nervioso. Le traté de jugar mentalmente y la tiró afuera, se cagó todo”.

Por si esto fuera poco, el Dibu alentó a los nuevos arqueritos de la Argentina con una arenga muy puntual y motivante: “Que los chicos tengan el sueño de ganar la cuarta”.

La Playa Las Toscas albergó a a más de 120 mil personas en todas las jornadas del Mundial de Qatar 2022.

El municipio le entregó al «Dibu» una distinción como ciudadano ilustre de Mar del Plata; mientras que la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui (FDT) presentó el proyecto de ley para declarar al arquero de la selección nacional como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos del proyecto se hace un recorrido por los orígenes del futbolista, que desde adolescente dejó la ciudad para iniciar su recorrido en Independiente y luego, antes de debutar en Primera División, irse a jugar a Inglaterra.

Comentários no Facebook