El Intendente Participó De Los 100 Años De La Escuela «Vuelta De Obligado»

Este martes 30 de abril, la Escuela de Nivel Primario N° 6187 “Vuelta de Obligado”, cumplió 100 años de historia el pasado 15 de abril y este martes 30 lo recordaron con un acto muy emotivo que contó la presencia del personal docente, alumnos, ex alumnos, asistentes escolares, directivos, vecinos y el intendente Rubén Carlos Quain.

os.jpgEl acto

El acto tuvo lugar en la sede escolar, donde entre otros obsequios el gobierno local distinguió al establecimiento educativo con una placa que recuerda el centenario de la institución, la banda militar de la III Brigada Aérea de Reconquista, la presencia del pastor Walter Pérez y el cura párroco Adrián Fun, personal jubilado como la señora Beatriz Barrio (directora), ex alumnos, alumnos, docentes y público en general.

Fue un momento muy emotivo y de encuentro, donde los recuerdos del pasado se entrelazaron con el presente de la institución.

La señora directora, la profesora Claudia Sandez fue la encargada del discurso central de poner de relevancia los 100 años y hablar de la actualidad del establecimiento educativo.

Colaboración del Municipio

Para la realización del acto el gobierno local colaboró con sillas, una placa y el corte de ramas dentro del local escolar.

Parte de su historia

Se cree que la Escuela en sí, tiene más de 100 años, pero hay registros desde 1924 en adelante, por lo que se toma ese año como fecha de fundación.

En un principio funcionó en Florencia, según el historiador Héctor Brandolin que también comenta que una de sus primeras directoras y personal único del establecimiento fue Laudelina Sosa de Etchelouz, en 1919 la Escuela fue trasladada a Colonia Urdaniz, y funcionaba a unos 150 metro aproximadamente de donde está ubicada actualmente, recién para la década del 80 se construye el edifico actual.

Como es habitual han pasado muchos docentes y directivos, como así también alumnos, que son la razón de ser de las escuelas, a diferencia de otros establecimientos educativos de contextos rurales, en la actualidad la Escuela ha tenía un constante crecimiento de su articula, superando los 100 alumnos, hace unos años se creó el nivel secundario y en su mayoría son alumnos que egresan del primario y siguen estudiando en la E.E.S.O. N° 721.

La Municipalidad sigue inscribiendo para las Becas Progresar

La Municipalidad recordó que se extiende la inscripción hasta el 17 de mayo.
La inscripción estaba prevista cerrarse el 30 de abril, sin embargo, el organismo decidió postergar la fecha límite.

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptadas o no.

La Secretaría de Educación amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó el Ministerio de Capital Humano a Ámbito. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Se trata de un plan de ayuda social que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y puede ser percibido por los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

Inscripciones en la Municipalidad y el CIC

Las inscripciones en la Municipalidad y sus dependencias se realizan de manera habitual, cabe mencionar que ante cualquier duda o inconveniente las inscripciones lo pueden hacer en las oficinas de calle 9 de Julio y en el CIC.