El MPA Contrató A Una Psicóloga Inhabilitada Ética Y Moralmente Para Realizar Cámara Gesell. Laberinticos Andurriales De La Burocracia Estatal

Quien cumple según contrato con el ministerio de salud de la provincia con cargas horarias en distintos hospitales de la región, que incluye Villa Ocampo y Las Toscas, nombrada en plena pandemia COVID, ha sido sancionada por Junta de Disciplina Educación de la provincia al encontrarla responsable de falsificación de títulos académico con el que se agenció horas cátedras en claustros académicos. Actualmente es seleccionada por el MPA – Fiscalía – para desempeñarse como profesional entrevistadora en Cámara Gesell, en caso de Violación Y Violencia De Genero. Cabe la pregunta ante requerimientos ¿en qué nosocomio cumple con la carga horaria correspondiente?

Camara Gesell
Sala Camara Gesell

Ante los antecedentes y serios interrogantes que nos presenta el caso que registran pregunta a la jefa del nodo de salud, Dra. Manzur, sobre la licenciada en psicología Milena Giordano, que según expediente ingreso a la administración publica por contratos de COVID, hoy en planta permanente ¿dónde presta funciones en el cumplimiento de la carga horaria? – 24 horas semanales –

Milena Giordano, psicóloga, fue sancionada y sacada de las listas de reemplazo obrantes en el ministerio de Educación por la Junta de Disciplina Docente del ministerio homónimo que fuera avalado por el gobernador. La sanción consistió en no permitir ejercer como docente por 5 años y ser anulada de las listas de reemplazantes, al haber sido encontrada responsable de la acusación de haber presentado un título académico inexistente dando clases desde una carrera que tampoco existía.

El dictamen que fuera rubricado por Unanimidad por la Junta de Disciplina Para el Personal Docente en el expediente 00412-0002351-V dictamen Nro.12 por «haber presentado, para desempeñarse en escuelas de gestión oficial dependientes del ministerio de educación de la provincia de Santa Fe un certificado de una carrera universitaria inexistente – profesora de lengua y literatura inglesa de la facultad de humanidades de la Universidad Nacional Del Nordeste -, perjudicando con su actitud el proceso de enseñanza de los alumnos a su cargo por carecer de la idoneidad técnica requerida afectando la situación de docentes que podían haber accedido a las horas desempeñadas por usted y en definitiva por haber vulnerado el deber de lealtad y consecuencia los de confianza y fidelidad”, reza en los alcances del dictamen referido de manera textual. consecuencia de lo cual se dispuso como sanción «la cesantía y eliminación de las listas de suplentes e inhabilitación para el ingreso a la docencia por el termino de cinco años». Conforme decreto del Gobernador de la Provincia Nro. 2653.

Respecto a su condición de profesional de la salud, nos preguntamos, dado que debería hacerlo en Villa Ocampo – que necesita mucho de psicólogos – que no lo hace, y así también refiere por expresiones que ha manifestado la Lic. Giordano Milena, que ella presta servicios en Las Toscas, pero por indagaciones que consagramos, tampoco asistiría ni cumpliría la jornada de trabajo que denuncia y, por la cual, cobra la mencionada profesional. En virtud de lo cual se ha formulado ya un requerimiento al Ministerio de Salud, a los fines de que se corrobore la planilla de ingreso y egreso de la mencionada Licenciada, conforme a determinar dónde y en que jornadas presta sus servicios profesionales.

Situación de antecedentes y perfil profesional que amerita sobre los controles y tamices utilizados en el orden público y, especialmente en el ámbito de la JUSTICIA/MPA, advirtiendo que la psicóloga Milena Giordano es habitualmente seleccionada conforme a realizar entrevistas en complejos casos de VIOLACIÓN y VIOLENCIA DE GÉNERO. La idoneidad técnica del profesional, es y debe ser claramente acompañada de un bagaje de estricto apego a cuestiones relacionada a la cumbre ética y rigor moral.

Actualmente esta Profesional, es la «delegada» seleccionada por el MPA para realizar entrevistas de las Cámaras Gesell en casos de violencia de género y sexual. Es sustancial y virtuoso indicar que el informe elevado por estos profesionales, moldean en un alto porcentaje decisiones que se toman desde la instrucción por parte del Fiscal en cuestión y del Juez de la causa, que oficia con condenas o sobreseimientos al acusado.

Por último, es significativo señalar que, quienes formularían la denuncia ante el Organismo de Salud Pública, por los cobros de la Lic. Giordano, presumiblemente sin concurrir a cumplir las horas deberán ampliar la denuncia contra quienes deben efectuar el contralor de la actividad de la mencionada Licenciada.

Comentários no Facebook