Esto manifestó el Intendente Leandro Chamorro en la mañana de hoy, en un acto celebrado junto al Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Lic. Lucas Crivelli, donde se hizo entrega de dos viviendas en lote propio, de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero. En el mismo, además, se firmó un convenio para la construcción de 12 viviendas más en el Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, bajo la modalidad de LMC, con la cual ya se han construido 5 unidades habitacionales en ese espacio de la ciudad.
En el acto, que también contó con la presencia de la Diputada Estela Yacuzzi y el Secretario General del STIC Alejandro Delssin, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Lic. Lucas Crivelli expresó que “lo que sembramos un tiempo atrás junto al Sindicato y el Municipio viene dando sus frutos. La intención del Gobierno Provincial es que obra que se inicia se termine, para evitar que la confianza en nuestra gestión se pierda como se está dando en otros ámbitos. Nuestro compromiso es para con los santafesinos, los tosquenses, y en este caso en particular, con los amigos del Sindicato del Cuero”. Al mismo tiempo, el responsable del área de Vivienda de la Provincia explicó que “tenemos en marcha el programa de 36 viviendas en la Ciudad de Las Toscas, que ya Leandro me comentó que superamos el 90% del avance de obra, con lo cual la inscripción mediante el sistema digital de acceso a la vivienda de la provincia estará habilitada para este programa hasta el 18 de octubre, y el sorteo de las 36 viviendas lo haremos el día 20 de noviembre”.
Por otra parte, Alejandro Delssin en representación de los trabajadores del cuero destacó que “por allá en 2015 firmamos un convenio por 20 viviendas para afiliados al sindicato, y con los convenios que se firmarán más las que ya se han concretado y están en proceso llegamos a las 19, por lo que en lo personal me siento más que agradecido al gobierno provincial y municipal por dar la posibilidad a nuestros trabajadores de acceder al sueño de la casa propia”.
Finalmente, el Doctor Leandro Chamorro destacó que “esta señal de cumplimiento toma una validez tremenda, porque habíamos firmado un convenio en Tacuarendí con el Sindicato del Cuero y de a poco estamos concretando también esto que habíamos iniciado en 2015. El Lic. Lucas Crivelli habló sobre el sorteo de las 36 viviendas que se están finalizando y que mediante un sistema de alta transparencia que tiene el gobierno provincial serán sorteadas el próximo mes de noviembre. Pero respecto de esta gestión en particular para con el sindicato del cuero, hemos logrado tener la posibilidad de que una empresa local sea la encargada de construir las viviendas que se encuentran en el Programa ‘Mi Tierra, Mi Casa’, y así surgió la empresa LMC. Respecto de las primeras 5 viviendas hechas y las nuevas 12 que se harán a partir de la firma de este convenio, nuestro municipio y este intendente donará los terrenos al sindicato para que ellos puedan realizar los sorteos y selección de beneficiarios según consideren y evalúen, dando mayor transparencia a nuestro trabajo. Nuestro compromiso es seguir ayudando en soluciones habitacionales además de estas que gestionamos ante la provincia, pero por desgracia estamos administrando los recursos propios lo mejor posible teniendo en cuenta la crisis coyuntural en que nos encontramos. No obstante ya dialogamos con el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, y en poco tiempo más estaremos iniciando el proceso de construcción de otras 10 canastas de materiales como las que inauguramos hace no mucho tiempo, que implican que el gobierno provincial dispondrá los materiales para la construcción de viviendas, y nosotros la mano de obra, generando además trabajo que es algo indispensable en este tiempo que vivimos”.