Sabedor del enorme descreimiento de la sociedad sobre anuncios de obras de envergadura, Omar Perotti, gobernador de la provincia, vía remota desde la capital santafesina recordó que el norte provincial debe integrarse territorialmente junto a un equilibrio poblacional. “El descreimiento que percibimos de la gente nace de muchos anuncios y muy poca inversión. Mostrar videítos y maquetas con obras que nunca salieron de los papeles fue una realidad que no puede seguir pasando en nuestra provincia. Cada anuncio de fuertes inversiones en el norte lo celebramos también en el sur; no hay otra manera de integración y equilibrio sino en el desarrollo de potenciales a través de fuertes inversiones del estado provincial”, señaló el gobernador Omar Perotti, tras haberse abierto pliegos der dos empresas oferentes con la intención de concretar la construcción del puente sobre el Paraná Mini, Villa Ocampo, en la calurosa mañana vivida en el camping El Irupé.
Aunque la obra anunciada por la provincia arriba a los 1.000 millones de pesos en un plazo de ejecución de 12 meses, ambas empresas presentaron pliegos que demandaron presupuestos superiores a los $ 1.200 millones. Perotti recordó que la magnitud de la obra en cuestión tendrá impactos superlativos en la puesta en valor de otros viejos proyectos del norte que reflotan y emergen en una agenda provincial que decidió apostar fuerte al norte provincial.
Cuatro rutas en marcha en departamentos Obligado y Vera, millonaria inversión en la recuperación de los bajos Submeridionales, sumando el presente anuncio, suman inversiones superadoras a los $ 10.000 millones solo en el norte provincial. “No se puede detener el desarraigo sino se realizan obras de envergadura para el norte. Con inversiones como esta se estimula la inversión privada y la recuperación de fuentes de trabajo en todas nuestras regiones que siguen despoblándose. Esta inversión es parte de un complejo esquema de obras estratégicas que se están llevando a cabo y otras que vendrán en breve, como por ejemplo, la ruta transversal 30 y Puerto Ocampo que también se considera sus inversiones al desarrollo definitivo del norte provincial”, adelantó Perotti ante un auditorio que escuchaba en absoluto silencio el mensaje del mandatario provincial vía remota desde la Casa Gris
Por último, Perotti explicó que por razones inclementes no pudo estar en Villa Ocampo tal y como se esperaba, prometiendo su presencia en los próximos meses al tiempo que se inaugura la obra anunciada, de la que se espera que en los próximos 45 días se determine cuál de las empresas participantes en la apertura de sobre licitatorios quede adjudicada conforme a poner en marcha la obra de mayor importancia estratégica anunciado en los último 50 años.