El Nuevo Gabinete De Cristian Marega Y Las Nuevas Secretarías

El lunes 28 de noviembre, el intendente electo, Cristian Marega, presentará su nuevo gabinete integrados por jóvenes, en su mayoría, profesionales con muy poco rodaje en el ámbito político. La nueva gestión legitimada en las urnas, se legitimará en términos de gestión con Horacio Schervinsky – Obras Publicas. Gobierno – Miguel Merino, – Hacienda – Lorena Masin, – Producción – Milvana Yaccuzzi, Subsecretaría Fede Stechina, – Desarrollo Social – Luciana Luque, – Desarrollo Humano – Ramón Domingorena, – Cultura – Maricel Corgnali, – Deportes – Nair Debarbora y Turismo, Marianela Machuca.

Aunque algunos nombres ya adelantamos en PNM, en la presente nota publicamos la nómina completa del nuevo gabinete del intendente electo, Cristian Marega, quien asumirá en la ceremonia tradicional clásica y de rigor en el traspaso de mando el jueves 7 de diciembre. El reemplazante en el concejo deliberante de Marega – presidente del cuerpo – cayo a favor de Javier Alegre, quien asumirá en su carácter de tal el 6 de diciembre junto con Belén Zoloaga, Mario Araujo y Andrea Cracogna. Las pertenencias partidarias del cuerpo se dividen entre 3 concejales de PRO, 2 justicialistas y una socialista. No se conoce antecedentes en la historia del cuerpo en el que no haya jurado un RADICAL, como el próximo 6 de diciembre.

La nomina del gabinete se reparte en Gobierno: Miguel Merino, – Hacienda: Lorena Masin, – Producción: Milvana Yaccuzzi, – Subsecretaría: Fede Stechina, – Desarrollo Social: Luciana Luque, – Desarrollo Humano: Ramón Domingorena, – Cultura: Maricel Corgnali, – Deportes: Nair Debarbora – Turismo: Marianela Machuca y Horacio Schervinsky quién ocupará la cartera de Obras y Servicios Públicos, unificada.

Muy pocos de estos jóvenes, aunque algunos ya se desempeñan en distintas carteras actuales, ninguno o muy pocos tienen rodaje político y se advierte poca experiencia en el conocimiento de la burocracia estatal. Salvo cartera estrictamente técnicas como Finanzas y Obra Pública, el resto deberá absorber esa experiencia conforme a discurrir en las demandas con mayor fluidez de lo que su trabajo privado lo prevé.

Ya se mandó al concejo deliberante el proyecto destinado a ser aprobado la reformulación de la actual secretaría de gobierno que pasará a llamarse de Gobierno y Participación Ciudadana albergando mayores facultades que las que tiene la actual cartera que ocupa Dr. Eduardo José.

Comentários no Facebook