El nuevo programa de ANSES que paga $170.000: cómo anotarse

La Administración Nacional de Seguridad Social cuenta con un programa en materia de salud para los beneficiarios.

La ANSES dispone del Programa Sumar, enfocado en los servicios esenciales de salud para sus beneficiarios. ANSES llevará a cabo pagos que superarán los $130.000 en el marco del programa Sumar, con el objetivo de innovar y mejorar la calidad del sistema de salud público para toda la población.

Por otro lado, la Administración también pagará un extra para un sector de beneficiarios en el mes de febrero.

En qué consiste el nuevo Programa Sumar de ANSES

El Programa Sumar representa una iniciativa gubernamental destinada a alcanzar un acceso más equitativo y de calidad a los servicios de salud, con el propósito de beneficiar a toda la población, especialmente a aquellos que carecen de cobertura formal en salud, como las obras sociales o las prepagas.

Este plan constituye una herramienta diseñada y administrada por el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y potenciar el acceso y ejercicio de los derechos relacionados con la salud.

Cómo anotarse en el Programa Sumar de ANSES

Aquellas personas que deseen ser beneficiarias del Programa Sumar de ANSES deberán dirigirse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, llevando consigo su Documento Nacional de Identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Cuáles son los montos del Programa Sumar de ANSES

ANSES brinda asignaciones particulares mediante el Plan Sumar, con una suma de $41.322 por cada hijo y $134.558 por cada hijo con discapacidad durante el mes de enero.

Además, estas cifras experimentan un aumento a $53.719 por cada hijo y $174.926 por cada hijo con discapacidad en la región austral del territorio nacional.

Comentários no Facebook