El Periodista Gustavo Raffin Deberá Pagar $ 250.000 Al Ser Condenado Por Violento

Por un hecho ocurrido en el año 1999 en el que el periodista Gustavo Raffin y su hermano, Carlos Alberto Raffin, sorprendieron en un arrebato de agresión física contra el periodista Oscar “Toti” Díaz, quien cubría para un medio radial de su localidad en su carácter de movilero periodístico, ambos hermanos citados fueron condenados por el fuero civil a indemnizar a Oscar Díaz por un valor económico que asciende a $ 250.000. “Paso tanto tiempo que me había olvidado de la causa”, expresó Díaz a www.norteobligado.com, mostrándose sorprendido por el fallo judicial.

La particular causas que involucra a los hermanos Raffin, Gustavo y Carlos Alberto, cuyo intento de proscripción afecto los intereses penales del denunciante, fue sin embargo, y en fallo Civil firmado en el año 2011 determinado a responsabilizar a los hermanos Raffin a pagar costas por daños y agresión al periodista Oscar “Toti” Díaz tras una agresión sufrida en la calle mientras Días informaba en su carácter de movilero a una radio de la ciudad de Reconquista. Díaz fue brutalmente atacado por los hermanos Raffin a golpe de puños, reducido en el suelo, donde en la oportunidad y valiéndose de la superioridad numérica, los hermanos Raffin propinaron golpes de puños y patadas dejando como resultado mal trecho y altamente perjudicado físicamente al periodista Díaz. El agredido, en la oportunidad, debió ser asistido por un vecino que lo cobijó brindándole los primeros auxilios hasta tanto llegue la ambulancia y la fuerza policial. Oscar “Toti” Díaz presento en la oportunidad como abogado defensor al Dr. Ricardo Degoumois.

El periodista Gustavo Raffin, que conduce un programa radial en la ciudad de Reconquista, cuya fama y ante sala es reconocido por sus controversiales enfrentamientos habiendo sido denunciado, incluso por difamación y extorción, hecho que lo llevó a enfrentar varios juicios en su carrera periodística, también suma en su haber hechos violentos y patoteriles que afectaron intereses, inclusive, a colegas de su propia ciudad y región.

El violento episodio que involucra a los hermanos Raffin, se produjo en el año 1999, mientras eran decomisados los equipos de transmisión de una emisora – FM – que transmitía, según las exigencias del ente regulador del Estado nacional, en condiciones irregulares e ilegales. El periodista Oscar Días se encontraba en inmediaciones de la emisora informando de los procedimientos que en aquel momento se concretaban por parte del personal que respondían al ente estatal regulador de aquellos años. Días fue sorprendido por los susomentado hermanos que, en un arrebato, lo golpearon valiéndose de la superioridad numérica hasta reducirlo en el piso, circunstancias en la que el encarnizamiento cobarde justificó propinarle múltiples patadas de ambos agresores en toda la humanidad de Díaz.

Comentários no Facebook