Video: El Policía Que Se Abatió Con El Delincuente Evoluciona Favorablemente

El policía Walter Vázquez que recibió dos disparos durante el enfrentamiento que en la mañana del viernes dejó como saldo un delincuente muerto, identificado como Federico Ángel López (mayor de edad), se recupera favorablemente aunque amigos y familiares están realizando cadenas de oración para su pronta recuperación. Según indicaron faltan realizarle varios estudios para determinar otro tipo de lesiones en su cuerpo.

Según el Jefe de la Unidad Regional IX Julio Lucero, el disparo se produjo a unos 5 o 6 metros de distancia, bastante perjudicial para lo físico, el proyectil ingresó por el cuello y quedó alojado en una zona de costillas.

Desde el Hospital Central de Reconquista informaron que Walter Vázquez fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este viernes ni bien llegó al Hospital Central y se está recuperando en Terapia Intensiva.

El estado de salud es “estable” tras la intervención y pese a que el estado es grave y está en Terapia Intensiva porque se le colocó una sonda en uno de sus pulmones donde se había cargado de sangre.

El catéter colocado obliga a los médicos a estar atentos a que se frenen los sangrados y por eso decidieron mantenerlo en la custodia intensiva. Su familia lo está acompañando y su esposa está en el hospital esperando la evolución durante las primeras 24 horas que son las más críticas.

Recordamos que Vázquez recibió un disparo en el enfrentamiento con un delincuente al que los policías estaban buscando desde hace algunos días tras una serie de asaltos a mano armada de los últimos días en la ciudad.

Comentários no Facebook