Desde conocida la resolución de Fiscalía General en la que apartan de una escandalosa causa a quien oficia de Jefe de Fiscales de la ciudad de Reconquista, Dr. Rubén Martínez, muy a pesar de la poca repercusión y eco en medios locales, se produjeron cruces entre el denunciado y la denunciante, Natali Romero, quien redobló la apuesta en un medio radial de Reconquista al identificar al imputado asegurando que la protección que recibió de Martínez obedece a que el imputado “es el albañil del Senador Marcon”. No más preguntas…
Un extraño silencio reina en la comarca del norte, donde nunca pasa nada. La exaltación y paroxismo que grava un mínimo acontecimiento perfila aggionarnado en sórdidas páginas de noticias policiales que fuerzan denuncias de hecho político de escasa relevancia y vulgar trascendencia. Paradójicamente, los escándalos que trascienden las tranqueras de cabotaje, se opacan y esfuman por su particular desinterés.
Pasado el mediodía de este viernes 7 de junio – día de periodista – y tras haberse conocido una resolución de Fiscalía General de la provincia sobre el apartamiento del Jefe de Fiscalía, Dr. Rubén Martínez, desprendido de una denuncia sobre su accionar en una causa que lleva casi 7 esperando justicia habiendo sido violadas dos niñas – hoy mayores de edad – el replique y glosamiento de tan magna y estridente noticia, se leen en la ausencia absoluta de todo interés periodístico, en especial, en medios radiales y digitales de la cabecera del departamento obligado. Norte santafesino donde nunca pasa nada. O no debería pasar.
Tras lo cual, un Martínez que brindo una entrevista a un medio radial que, al ser denunciado su presencia en la emisora dos horas antes de que la audición comience, explico su complicada situación valiéndose, al margen de su escasa y debilitada elocuencia, del intento por desacreditar a la denunciante, Natali Romero, quien presentó la denuncia a Fiscalía General obteniendo en pocas días una relación favorable a su demanda y harto comprometido que no solo interpela el accionar de Rubén Martínez, sino, a fiscalía toda. El hedor insoportable del palaciego tribunalicio es ya irrespirable, aún, para el más dotado y resistente de los estómagos.
Romero no solo ratifica la información presentada a Fiscalía General de la provincia y rechaza la acusación de Martínez de “Mentirosa”, sino que redobla la apuesta al recordarle al Fiscal en cuestión, que “es él” quien debe administrar justicia y no la población bajo opiniones y presentaciones judiciales a estamentos superiores.
“Las víctimas no tiene la obligación de tener que venir a fiscalía y preguntar cómo está la causa o reclamar que la causa avance. Eso es un tema y responsabilidad excluyente de los fiscales, no de las víctimas o ciudadanos que se indigna con estos procesos. Hace más de 5 años que la causa no avanza y el imputado no estuvo 20 minutos preso. De eso se tiene que encargar el fiscal. Martínez tiene que explicar cómo llega al juicio en una causa que va a perder el elemento probatorio más importante que es la Cámara Gesell. Esto pasa por dejar pasar intencionalmente el tiempo”, acuso Romero.
Al preguntarse si tenía datos del imputado, quien fue identificado al aire en el programa radial, Romero además respondió con un mazazo inesperado que explica, en gran parte, las irregularidades de otra causa que de fiscalía reviste el mismo modus operandi: “El imputado es el albañil del Senador Marcon”.
No más pregunta su Señoría. El Periodista.