El Rabón: El Puente Abandonado Camino A Piracuasito Que Se Llevó La Creciente

En horas de la tarde de ayer miércoles 8 de noviembre las aguas desbordantes de la inminente creciente que sufre todo el litoral, se llevó gran parte de un puente cuya ruta une la localidad de El Rabón, con las instalaciones del puerto turístico Piracuasito. La falta de inversión de la gestion comunal, explica su destrucción y desmantelamiento.

El puente llamado El Dorado, cargado de carrizales, camalotes y la presión del agua cedió ante la brutal presión del agua, creciente que ha desbordado todo el valle del Paraná. Si bien es cierto que la gestión Perotti invirtió mucho en nuevos caminos, asfaltado, ripiados y nuevos puentes, gestiones como la del presidente de Comuna de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni, se advierte escasa inversión en sus años frente al palacio comunal en caminos y particularmente, en viejos puentes forestales.

El mismo presidente comunal que viene arrojando serias denuncias por irregularidades en su gestión: En algunos meses se cumplirá dos años de haber cerrado la comuna todo el mes de enero, no haber pagado salarios a nadie y dejar sin agua potable a todo el pueblo. Todo el mes de enero la comuna cerrada coincidente con su mes de vacaciones en las que recorrió varias ciudades de raid turístico en provincias cordilleranas.

Capitulo aparte arroja denuncias sobre el incremento de su patrimonio – campos y vacunos – en el que estos estos últimos años acomodando sus preferencias partidarias haciendo alianza con algún sector del peronismo siendo el nuevo y último afiliado de la gestión Perotti. En estos años no se conoce gestiones ni inversiones en rutas de su pueblo y mucho menos en viejos puentes que conectan al ejido céntrico del pueblo con parajes históricos del pueblo. El Puente El Dorado, no se lo llevó solamente el agua de la creciente sino, se lo permitió la falta de inversión en infraestructura de una gestión que poco se sabe dónde se destinan los fondos comunales.