Ante un caso inusitado que roza el vandalismo, el presidente de comuna, Juan Carlos Pulzoni, cerró literalmente la comuna, se fue de vacaciones dejando al pueblo sin respuestas para nada. Vecinos se quejan por el mal estado del servicio de agua potable, no hay regadores de calles y la asistencia social ha desaparecida sin más.
Desde el 31de diciembre 2021 la Comuna de El Rabón está literalmente cerrada. Juan Carlos Pulzoni ordenó que no trabaje ni el sereno del edificio. Un pueblo con alto nivel de pobreza e indigencia está en ascuas navegando en la desesperación atento a que no recibe de nadie respuestas a mínimos reclamos sociales, de prestaciones de servicios, tal como el agua potable, que según adelantaron vecinos, hay días que sale hasta acompañada de insectos muertos.
Leonardo Wan Welle, integrante de la comisión comunal que representa a la minoría – PJ – se vio en la obligación de hacer una presentación en la policía atento al estado acéfalo en que quedó la institución comunal, debido a los incesantes reclamos que recibía en su domicilio por parte de cientos de vecinos que acudían a lograr alguna respuestas o previsibilidad ante sus problemas cotidianos. Hace una semana advirtieron que Juan Carlos Pulzoni, ni siquiera está en la provincia e indicaron que se fue de vacaciones con la orden de no abrir la Comuna hasta el último día de enero.
“Vivimos en una localidad extremadamente pobre. Los servicios que tenemos son básicos y elementales y la gente se desespera cuando no recibe respuestas de ningún tipo. En este momento estoy trasladando gente al hospital de Las Toscas para que cumplan con los tunos de vacunas. Yo trabajo en el hospital de Las Toscas pero vuelvo recién a la tarde al pueblo. La gente queda dando vuelta toda la mañana porque no tienen dinero para pagar un colectivo ni quien los traiga. El servicio de agua potable es un desastre y no tenemos a quien reclamar porque la Comuna está literalmente cerrada. Hable con Comuna y Municipios de Santa Fe para lograr alguna respuesta y no podían creer lo que les contaba. Hice una presentación en la comisaría y elevé esa denuncia al ministerio. Espero que se tome cartas en este asunto; la situación en El Rabón es desesperante”, explicó Leonardo Wan Welle a PNM en la tarde del jueves.
Video entrevista