El Senado aprobó la ley de movilidad jubilatoria: el Gobierno vetaría la norma

El Senado aprobó la ley de movilidad jubilatoria: el Gobierno vetaría la norma

Los bloques de Unión por la Patria, la UCR y espacios provinciales aceptaron el proyecto que ya tenía sanción en Diputados, y el veto de Milei es inminente.

Los bloques del Senado de Unión por la Patria, la UCR y espacios provinciales aprobaron este jueves la ley para modificar la movilidad jubilatoria, con una votación que resultó en 61 votos afirmativos y 8 negativos. El proyecto ya tenía sanción en Diputados, y la negativa del presidente Javier Milei, que había anticipado que vetaría la norma.

La norma fue criticada desde el Ejecutivo -que busca cuidar su déficit cero-, y desde el PRO, donde el expresidente Mauricio Macri rechazó la aprobación diciendo que «en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado»

Durante la presidencia de Mauricio Macri las jubilaciones mínimas cayeron un 20%, en lo que significó una verdadera caída de la economía a nivel general.

La Cámara de Diputados aprobó a principios de junio un proyecto acordado por Unión por la Patria y los llamados bloques dialoguistas (entre quienes están los radicales y espacios políticos provinciales) para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Tras horas de intenso debate la norma se aprobó en general en horas de la madrugada con 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones por parte de la Izquierda.

El posible veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria

«Han visto lo que son los degenerados fiscales en acción anoche», había lanzado Javier Milei en junio durante su exposición en el Latam Economic Forum 2024 en Parque Norte, donde hizo referencia a la votación en Diputados.

«Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, se los digo ahora y se los voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos», sentenció en aquella oportunidad.

¿Qué hará ahora?