El sentido mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Pelé

«Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia», expresó el presidente Alberto Fernández al hablar de Pelé, quien murió este jueves a los 82 años.

El presidente Alberto Fernández expresó este jueves su pesar por la muerte de Pelé, al que calificó como «uno de los mejores futbolistas de la historia» y envió «un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil, que lo llevará en el corazón».

«Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades», afirmó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del astro brasileño. Y a la vez envió «un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón».

Murió Pelé

A los 82 años murió Pelé, el rey del fútbol mundial. Edson Arantes do Nascimento tenía 82 años y luchaba contra el cáncer de colon desde 2021.

Los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas, ya al tanto de la delicada salud del exfutbolista, habían comenzado a organizar su funeral: el plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular, mientras que sus restos descansarían en un cementerio privado.

Edson Arantes do Nascimento, apodado «O Rei» protagoniza la pelea por el título del «mejor de todos los tiempos» con Diego Armando Maradona y ahora con Lionel Andrés Messi.

Su carrera profesional comenzó en 1956 en el Santos, donde jugó hasta 1974 y con quienes ganó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copa Libertadores de América, Seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista. En 1975 pasó a jugar sus últimos dos años de carrera en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), con quienes obtuvo un título de liga.

En Brasil también debutó a los 16 años y fundó el estilo conocido como «jogo bonito». Ganó tres de los cuatro mundiales que disputó (1958, 1962 y 1970), convirtiéndose en el jugador con más copas mundiales obtenidas. Él y Neymar comparten el récord de goles en la selección brasileña, con 77 tantos.

Después de retirarse, Pelé fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998 y Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997, entre otros honores.

En el año 2000, la Comisión de Fútbol de la FIFA realizó una votación donde, con el 73% de los votos, fue elegido como el «mejor futbolista oficial del siglo XX». Pelé nunca ganó el Balón de Oro en su carrera y la revista France Football le concedió uno honorífico en 2013.

Al retirarse en 1977, la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) marcó que había anotado 1.301 goles en su carrera. Bajo los registros oficiales de la FIFA, es el cuarto mayor goleador de la historia (con 765 goles) detrás de Messi, Josef Bican y Cristiano Ronaldo.

Comentários no Facebook