El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires

El SMN advirtió sobre la continuidad de las precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo en el centro porteño y en el conurbano bonaerense.

Por las fuertes lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel naranja por tormentas que se registran a varias localidades del territorio bonaerense y otras seis provincias.

En este marco rige una advertencia de corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para la región metropolitana, que incluye al centro porteño y los municipios de la zona sur y oeste del primer cordón del conurbano: Avellaneda, La Matanza, Lanús, La Plata, San Vicente, Ezeiza, Moreno y Cañuelas, entre otros.

“El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó aquel organismo en su último reporte.

Debido a la intensidad de las ráfagas de viento, se reporta la caída de árboles en el barrio de Palermo, lo que provocan el corte de la calle Nicaragua entre Godoy Cruz y Oro y en Cramer y La Pampa sentido al Puente Elcano, en Belgrano, donde hay solo un carril habilitado.

En la ciudad de Buenos Aires llueve desde el lunes a la madrugada y se prevé que el mal tiempo continúe durante toda la jornada del día martes. Por su parte, las temperaturas estarán entre los 20 y 27 grados centígrados.

Además, durante la tarde se podrían registrar fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

Cuáles son las recomendaciones y precauciones para la alerta naranja y amarilla vigente del Servicio Meteorológico Nacional

Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
Si hay riesgo de que el agua ingreseen tu casa, cortar el suministro eléctrico.
Evitar actividades al aire libre.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Comentários no Facebook