El actual Secretario de Gobierno de la municipalidad de Las Toscas, tal vez el funcionario de mayor confianza de la gestión Chamorro, se postula como primer candidato a concejal cambiando su rol ejecutivo para pasar a ocupar huestes legislativas. Iván Sánchez sostiene que el apoyo a la gestión es irrestricto y desde otro estamento se seguirá fortaleciendo el proyecto político que transformó la ciudad norteña.
Ante la ausencia de sumar estridencia declarativa destinado a asumir un rol legislativo, tal obedece a su candidatura a Concejal, Iván Sánchez, actual Secretario de gobierno y tal vez el funcionario de mayor confianza de la gestión Chamorro, ciñe su discurso hablando de su candidatura ante la necesidad de solo expresar apoyo resaltando pertenencia a un proyecto que viene acompañando desde sus albores y que ha sido parte de sus transformaciones con el mismo énfasis que le ha puesto su gestor y titular. El mismo proyecto de ciudad que se juzga emblemático en todo el norte santafesino e impulsa a Leandro Chamorro como pre-candidato a Senador en el marco del Frente Progresista, le alcanza para sostener y promover una candidatura que en la percepción lo favorecerá en las urnas.
Explica en la nota que su candidatura no descifra ninguna extraña estrategia política en el tablero de la gestión Chamorro. La posibilidad de pensar la senaduría como una alternativa cierta suma inquietante a las probabilidades que obligan a pensar en el 10 de diciembre próximo como parte del cuerpo legislativo local desde donde se tendrá que elegir autoridades asumiendo el presidente el reemplazo del intendente en caso de ganar la senaduría. Sumado a ganar en esta contienda electoral, Sánchez como nuevo concejal, fortalecerá el proyecto de Chamorro desde las huestes legislativas, para las cuales se postula.
“La candidatura de Leandro Chamorro uno la mira en perspectivas ciertas y sólidas, además de firmes y positivas no solo para Las Toscas, sino, para el conjunto de todo el departamento Obligado. 10 años al frente del palacio municipal transformó a la ciudad y entendemos todos que trasladar estas experiencia y dinámica al departamento no solo es posible, sino, que lo vemos como una verdadera necesidad. Nosotros estamos obligado y entusiastas, además, de seguir por esta senda de transformación para Las Toscas ante el hecho de que Leandro sea electo Senador provincial”, resume Iván, desprendiéndose de particulares promesas de campaña e histriónicos anuncios que favorezcan su campaña electoral. Comprometiendo la continuidad de un modelo, alcanza para que se lo ubique dentro de un proyecto a tener en cuenta y considerado por el electorado de su ciudad.
Las particulares expectativas que vive el electorado tosquense atento a su ciudad es propuesta como un modelo a imitar en el departamento y en el norte provincial sumado a su candidatura que respalda 10 de transformación intestina, Sánchez no aborda respecto de la crisis social y la suma exponencial de necesidades que se multiplicaron en los últimos años de gente que se la ve regenteando el palacio municipal en busca de ayuda donde las más elementales, tales como comida, se perfilan como las más recurrentes.
“En estos 2 últimos años, vemos gente pidiendo que antes jamás se acercó a solicitar una mínima ayuda. Gente que tiene su trabajo o es jubilada o en su defecto, pensionada; desde hace un tiempo que solicita ayuda porque no puede satisfacer sus necesidades básicas. Del mismo modo que se incrementó el pedido de ayuda de gente que no tiene un trabajo formal y está pasando por una situación verdaderamente preocupante. Este modelo económico nacional ha aumentado exponencialmente los casos de pobreza a la par que a las comunas y municipalidades han ido perdiendo montos coparticipables. Es decir, aumentó la necesidad y bajaron los recursos para hacer frente. Todo el equipo municipal nos instruimos en establecer prioridades para brindar ayuda y resolver bajo un criterio humano de enorme sensibilidad casos que se presentan a diario. Los resultados de estas políticas nacionales ha incrementado y agudizado la problemática social de una manera impensada”, explica el actual Secretario de Gobierno.
Por último y agregando a su alocución, Sánchez explicó que la municipalidad no debe un solo peso a ningún proveedor, tiene los sueldos al personal al dia y cumple con todas las exigencias institucionales y económica de los compromisos que se asume cada día en el desandar de su gestión. “En una crisis como esta tener ordenadas las cuentas, cumplir con los compromisos y todo el personal municipal al dia es objeto de previsibilidad, de proyectar y advertir sobre cada paso que se decide dar sin caer en irresponsables tentaciones electoralistas y pensando en el vecino, en quienes confían y acompañan esta gestión de transformación que lidera Leandro Chamorro”, concluyó.