En su ofensiva contra Rusia, Ucrania atacó Moscú con drones

En su ofensiva contra Rusia, Ucrania atacó Moscú con drones

El Ejército de Ucrania utilizó 11 drones para dirigir un ataque aéreo nocturno sobre la capital de Rusia, según confirmó el alcalde local.

El alcande de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó este miércoles que durante la noche la capital de Rusia fue blanco de «uno de los intentos de ataque más importantes jamás realizados» desde Ucrania.

Desde el Ministerio de Defensa ruso informaron que «once drones fueron destruidos» ya sea sobre el cielo de Moscú o sus alrededores, pero ese no fue el número total de dispositivos lanzados por el Gobierno de Ucrania sobre Rusia en medio de la contraofensiva tras más de dos años y medio de agresiones.

Las autoridades de Defensa informaron en un comunicado que las fuerzas armadas de Rusia destruyeron 45 drones durante la noche del martes al miércoles de esta semana: 11 sobre la región de Moscú, 23 sobre Briansk; 6 en Bélgorod, 3 en Kaluga, y 2 en Kursk.

Todavía no está claro cuál fue el daño material y en la población, pero sí se entiende que el ataque se produjo a más de 500 kilómetros de la frontera entre varios países, lo que marca una avanzada del Gobierno en Kiev.

Además, cerca de las 22 del martes se derribó un misil en el oeste de la región de Rostov, localidad fronteriza con Ucrania, según el gobernador regional, Vasili Golubev.

Rusia invadió territorio ucraniano en febrero de 2022 y desde entonces ambos países se encuentran en una pulseada bélica en la que Ucrania contestó a partir de agosto de este año con ataques de gran magnitud en su región fronteriza de Kursk.

La postura de Argentina al cumplirse dos años de la invasión de Rusia a Ucrania

En febrero de 2024 el gobierno argentino expresó este sábado su «firme condena a la invasión» de Rusia a Ucrania, al cumplirse dos años del inicio de la guerra, y exhortó a la federación liderada por Vladimir Putin a «cesar inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza» y las operaciones militares en territorio ucraniano.

«A dos años de iniciada la agresión rusa contra Ucrania, la República Argentina reitera su firme condena a la invasión y exhorta a la Federación de Rusia a cesar inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza y las operaciones militares en territorio ucraniano y a retirar sus equipos y personal militar», dice un comunicado de la Cancillería que conduce Diana Mondino, conocido esta mañana.

En el texto, el gobierno argentino apoyó con «determinación el respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional general, en particular la obligación de respetar la soberanía de los Estados y el principio de integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y la protección de los derechos humanos de las poblaciones civiles víctimas del conflicto».