Fue un ajustado 3 a 2. La Selección fútbol de salón buscará el podio ante Egipto y los “canarinhos” enfrentarán a Rusia.
Argentina cayó ante Brasil en el futsal olímpíco de la juventud
El seleccionado argentino de futsal perdió por las semifinales ante Brasil por 3 a 2 en Tecnópolis, y jugará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El conjunto brasileño se puso en ventaja al minuto de juego con una gran definición cruzada de Guilhermao y aumentó el marcador tras un error del capitán argentino Facundo Gassman que generó un contragolpe y una gran definición de Neguinho.
Allí el equipo argentino comenzó a tener la pelota y se animó a atacar, primero con una media vuelta de Alan De Candia y luego con un remate de Gassman que el guardameta brasileño sacó con mano cruzada al ángulo izquierdo.
La pierna fuerte comenzó a notarse y el partido fue tomando temperatura en un estadio colmado que vibraba en cada jugada a favor del local.
Al llegar a la sexta falta a favor de la Argentina, Agustín Riggiati se hizo cargo del tiro libre directo y descontó con un remate bajo al palo derecho.
Al minuto de iniciado el complemento, Sebastián Rufino, jugador del Barcelona de España, clavó un zurdazo al ángulo, inatajable para el arquero, y empató el juego.
Cuando la Argentina era superior, apareció Breno y tras un córner puso la ventaja para el visirante.
Por la medalla de bronce, el seleccionado argentino enfrentará a Egipto, que hoy cayó con Rusia por 3 a 1, el miércoles desde las 10.30 horas en Tecnópolis. La final entre rusos y brasileños será el mismo día a partir de las 13 horas.
La Argentina formó con Vargas; Valentino Urizza, Ramírez, Rufino y Raggiati. Lucuix fue el entrenador.
Brasil se alineó con Francoar; Breno, Neguinho, Guilhermao y Wesley. Los dirigió técnicamente Daniel Jeremias.