Encontraron Muerta A Una Mujer En Estado De Descomposición

Según informó personal policial de la ciudad de Reconquista tras un llamado telefónico recibido de un vecino advirtiendo un fuerte olor nauseabundo proveniente de su vecina ubicada en calle 111 a la altura de 964 de la ciudad de Reconquista, Barrio Zulema, tras constatación se pudo observar el cuerpo sin vida y en estado avanzado de descomposición sobre su cama. Juan Carlos Benítez, vecino que llamo a la policía, indicó que hacía una semana que no la veía en sus actividades usuales. La abula fue identificada como Esabel Baez – 70 -.

El Suboficial Sergio Duarte, perteneciente a Comisaría Segunda U.R.IX, fecha siendo las 15:50 Hs. De este domingo 03 del corriente informó que vía radial Operador en turno de Central 911 dio cuenta que en calle 111 Nº 964 del Barrio Zulema de este medio, una persona de sexo masculino, Benítez Juan Carlos, argentino de 55 años de edad, soltero, instruido, pintor, domiciliado en el lugar quien nos manifestó que en la casa de su vecina a quien conoce como Isabel Báez, argentina, jubilada, domiciliada en calle 111 Nº 959, sin más datos, se podía oler un fuerte olor a descomposición, sumado a que hacía más de una semana que no veía a la señora BAEZ.

Atento a ello se procedió a ingresar al predio escalando un tejido que linda con la finca del señor Benitez, para luego advertir por la ventana de la finca desde donde se observamos que dentro de la habitación “se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer tendida en la cama”.

Acto seguido, y siendo las 16:08 horas del domingo, se procedío a comunicarse con personal de Cen.Com.Pol UR.IX a fin de que solicite la presencia del Grupo Técnico Criminalístico Forense y de la Médica Policial Dra. Cerf Jesica al lugar. Así mismo siendo las 16:13 horas se dio conocimiento de lo sucedido a Fiscal en turno Dr. Gerosa Aldo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que comisione el móvil del PDI Nº 7595 (Morguera) a fin de que se haga presente en el referido para posterior traslado, solicitando a las 16:15 horas. Siendo las 17:00 horas se hace presente en la escena del hecho personal del Departamento Científico Forense a cargo del Subinspector Jones Hernán, junto con Oficial Gallard Emanuel y la Oficial Feresín Lorena, a su vez hizo su arribo la Doctora Cerf Jesica; como así también se presentó en el lugar la morguera del PDI Nº7595 a cargo del Subinspector Gallard Guillermo junto a Suboficial Aguirre Leonardo donde intentaron realizar que debido a la descomposición del cuerpo se decidió dar intervención al personal de Bomberos Voluntarios de la ciuda Reconquista conforme colabore con la extracción del cadáver, ya que cuentan con equipo de respiración, haciendo arribo a las 18:30 horas y logrando extraer el cuerpo de la finca, para luego ser trasladado por móvil 7595 hacia morgue judicial del Hospital Central Reconquista.

El cuerpo permanece hasta tanto se practique autopsia como así los solicitó el Dr. Gerosa Aldo. Seguidamente ingresa al domicilio de la señora BAEZ a fin de realizar pericias a fin de descartar alguna anomalía, como así también localizar documentación alguna que acredite la identidad de la señora en cuestión. Cabe hacer mención que la Dra. CERF manifestó que su informe y el correspondiente acta de levantamiento de cadáver lo realizara y entregara a médico forense. Es todo. Se prosigue con diligencia atento a lograr mayores datos que expliquen el suceso.

DEJANOS TU COMENTARIO