El occiso fue identificado como Marcelo Gamarra, oriundo de la ciudad de Florencia y encontrado en horas de la tarde de este miércoles tras un llamado del dueño del campo en inmediaciones de Puerto Piracuá – Florencia-. Gamarra tenía un disparo en su parietal derecho. Fiscalía calificó el hecho de suicidio y ordeno la entrega del cuerpo a las pocas horas sin autopsia. La zona geográfica donde se ubicó el cuerpo es considerada «zona caliente», dado los recurrentes ilícitos que se perpetran en el lugar.
En un extraño y luctuoso hecho ocurrido en horas del día miércoles 20, advertida la fuerza policial por el dueño del lugar, encontró el cuerpo sin vida de Marcelo Gamarra – 34 – quien presentaba un disparo en la cabeza – parietal derecho – según datos oficiales, producido por un rifle calibre 22 que sería de su pertenencia. Dato este que no especifica la información policial y fiscalía.
Lo llamativo del caso es que se entrego el cuerpo sin vida de Gamarra sin necesidad de autopsia preventiva: no se tiene datos si Gamarra estaba solo, no hay pericias que indique qué hacia en el lugar ni rastros que, ante la humedad del suelo, sería fácil advertir la existencia de terceros o ante posible compañía que pudo tener Gamarra.
Lo más llamativo es que el alcance del caño de un rifle 22 al intentar colocarlo en la cien conforme a su disparo, el gatillo del arma queda no solo incómodo para su disparo, sino, alejado de tal manera que en la mayoría de las veces supera el largo del brazo que lo ejecuta. Resulta casi imposible ejecutar un disparo – auto disparo – en esa posición.
Sin la autopsia, tampoco se conocerán datos sobre pericias de dermotest – pólvora en la mano de quien dispara – y el efecto particular que deja el disparo de un arma ejecutada sobre la cien de la víctima. Solo el disparo, aunque sin proyectil, dejaría mal pertrecho a quien reciba cuyo objeto, solo la onda expansiva de la ejecucion, conjuntamente con el calor de la pólvora provocaría daños irreparables.
El fiscal Juan Carlos Koguc – fiscal del caso – confirmó que durante el atardecer de este miércoles fue encontrado sin vida, Marcelo Gamarra – 34 – oriundo de Florencia. El lugar donde ubicaron el cuerpo – Puerto Piracuá – es considerado una zona de riesgo y peligrosa, dado los ilícitos que se perpetran en el lugar, básicamente, ante la cercanía con el Paraná y trafico de mercaderías que allí se perpetra, según datos entregados por baqueanos del lugar.
No obstante, y ante el perplejo contexto lleno de dudas y perspicacia, el hecho se califico de suicidio y sin autopsia se decidió la entrega del cuerpo a familiares sin más.