Encuentro De Formación «Reconocimiento Y Prevención De Las Violencias De Género»

En el día de hoy, jueves 3 de junio, en el marco de la conmemoración más de «Ni una menos», el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Villa Ocampo llevó a cabo un encuentro de formación con personal de Promoción Social, CAF Juan Pablo II, subcomisión de Género y Violencia Laboral de ASOEM, Casa de Amparo, subcomisión de Pesca de Mujeres, talleristas de la Casa de la Cultural, y la secretaria de Cultura y Comunicación.

gh.jpgEl encuentro estuvo a cargo de la Prof. en Psicología y Diplomada en Género Mayra Gómez. El mismo se llevó a cabo en el salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal.

«Más allá de todo lo que trabajamos y aprendimos hoy, estos espacios funcionan para hacer red, entre nosotros y entre ustedes aquí presentes», expresó la disertante.

Acompañamiento y trabajo contra la violencia de género

Además, el área está trabajando para acompañar a personas que sufren violencia por motivos de género todos los miércoles a partir de las 16:30hs. en la Secretaría de Promoción Social, ubicada en Rivadavia 1450.

En caso de emergencia o para asesoramiento, pueden llamar al número 3482-574238.

«No estás sola, estamos para acompañarte”, expresan desde el área.

La violencia de género, se refiere a cualquier acto o conducta que cause daño físico, sexual, psicológico o económico a una persona debido a su género, generalmente hacia las mujeres en un contexto de desigualdad de poder. La violencia de género es una violación de los derechos humanos fundamentales y está sujeta a sanciones legales.