Escándalo En Golondrina. A Pesar De Haber Sido En Más Votado, Andreu Quedó Como Vicepresidente De La Comuna

El actual mandatario no acepta lo decidido por la comisión comunal y ordeno no confeccionar el acta. Todo termino en un ambiente tenso y con denuncias cruzadas. La comuna de Golondrina es una entidad que alberga tres miembros titulares. El primero es el Pte. De comuna, el Vice presidente representa a la segunda minoría y el tercer miembro, que oficia de tesorero, responde a la lista ganadora de la campaña. Una traición que se legitima en la ley, pero que tiene poco de ético en lo político y representativo.

En la mañana de este viernes, tuvo lugar el acto donde se elegían los miembros de la comisión comunal de la localidad de Golondrina, gobernada en los últimos años por el socialista Aurelio Andreu.

En las últimas contiendas electorales, los miembros titulares de la comisión comunal, resultaron ser Aurelio Guillermo Andreu y Abigail Nair Iza por el oficialismo en tanto Diego Ariel Báez, integra por la oposición.

Lo cierto es que a la hora de elegir los cargos, con la excusa de que es necesario que haya un cambio en la conducción de la comuna, quien acompañaba al actual presidente Andreu, a voz alzada decidió votar en comisión interna en favor de Diego Ariel Báez de la oposición, representando a JXC. Quedando entonces Báez como presidente, Andreu Vice e Iza como tesorera.

Tras la decisión de Abigail Iza, Andreu no acepto la votación, y con el aval del Dr. Aníbal Zupel, su abogado patrocinante, ordeno al secretario de esa repartición comunal Ricardo Iza, no confeccionar el acta, lo que hizo que los ánimos se caldearan, a tal punto que debieron retirar descompensada a la mujer que decidió no acompañar con el voto al actual jefe comunal.

En contacto con este medio, Diego Báez, expreso que la decisión de Abigail Iza, es por el abandono total que viene teniendo el pueblo, “ella de alguna manera expreso en su voto lo que el pueblo viene reclamando en los últimos tiempos”, dijo.

Todo concluyo con denuncias cruzadas y con la intervención de un grupo de abogados que representan a las partes involucradas, como por ejemplo el Dr. Rodrigo Chapero a Báez y el Dr. Aníbal Zupel a la comuna.

En simultáneo, el titular de la comuna Andreu, a través de redes sociales informo que al no llegar a un acuerdo en la conformación de la comisión comunal, esa comuna pasa a estar imposibilitada de pagar jubilaciones, pensiones y bonos, hasta tanto se resuelva la situación.

MIEMBROS COMUNALES TITULARES

ANDREU AURELIO GUILLERMO
IZA ABIGAIL NAIR
BAEZ DIEGO ARIEL

MIEMBROS COMUNALES SUPLENTES

AGUIRRE RUBEN
CARDOZO RAMONA NOEMI
IZA KAREN COREL

CONTRALORES DE CUENTA TITULARES

MEHAUOD PEDRO OSCAR
MEDINA JORGELINA
GIMENEZ ERNESTO FERNANDO

CONTRALORES DE CUENTA SUPLENTES

CARDOZO MARIO RUBEN
MONTENEGRO MARGARITA NOEMI
MEHAUOD MILVA MACARENA

Comentários no Facebook