Escandalo Millonario: Pullaro Le Quita 65% Del Presupuesto A Las 212 Viviendas De Reconquista Para Darle A Rosario

En una insólita y unilateral decisión, el Gobernador Maximiliano Pullaro decidió firmar un decretazo donde le quita del Presupuesto Provincial de este año, una suma millonaria a Reconquista para continuar con la construcción de las 212 viviendas. Los documentos.

Según el decreto 134 firmado el 9 de febrero de éste año, el Ministro de Obras Publicas Lisandro Enrico junto al gobernador Pullaro decidieron hacer una compensación económica presupuestaria donde le otorgan una suma millonaria a Rosario para comenzar a construir 64 viviendas en Barrio La Tablada y a su vez le reduce la construcción de viviendas a Reconquista y Rafaela.

Lo increíble es que decide hacerlo sin ningún fundamento o justificativo que lo avale, ya que del mismo decreto no surge ningún motivo. Menos aun sin consultar con las demás autoridades políticas de la región que pertenecen a su sector político como el Ministro de Trabajo Coco Bascolo, el Senador Provincial Chacho Marcon o el Diputado Provincial Dionisio Scarpin.

Como surge del decreto, Reconquista tenia presupuestado para este año para continuar con la construcción de las 212 viviendas, la suma millonaria de $3.045.583.000 pero con este decreto el Gobernador decide sacarle de un plumazo la suma de $1.936.706.835,06, lo cual solo queda presupuestado para este año $1.108.876.164,94.

A esa suma que queda, habrá que ver si Pullaro decide en los próximos días, con otros decretos seguir reduciéndole más los fondos en materia de viviendas a nuestra ciudad para beneficiar a otras localidades en perjuicio de los habitantes de Reconquista.

Asimismo, Rafaela será la otra ciudad que se ve muy afectada en materia de viviendas, ya que le quito el 100% de lo presupuestado para éste año.

Esto tendrá una fuerte repercusión en la economía local y regional, ya que ese dinero no circulará por Reconquista, lo cual complicará más aún la situación laboral y social que se vive en el norte santafesino, en especial afectando a los sectores más vulnerables.

Por último, fuentes oficiales confirmaron que la semana que viene, el Gobernador junto a su gabinete tiene previsto realizar la reunión de gabinete en Reconquista, lo cual éste será un tema importante del momento para que explique en persona cuales fueron los motivos de prácticamente paralizar por este año la continuación de la construcción de las viviendas en Reconquista.

Comentários no Facebook