Estado De Situación Ante Las Lluvias Que Anegaron A La Ciudad

El Comité de Protección Civil de Reconquista informa a la comunidad el estado de situación de los trabajos efectuados ante las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este miércoles 10 de enero.

Desde las 5 de la mañana, cuando comenzó a registrarse el chaparrón más intenso, se contabilizan más de 300 mm caídos hasta el mediodía. Según el INTA Reconquista, las lluvias que estamos atravesando están marcando registros históricos, como ciudad y como región, superando los valores máximos en 40 años.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, encabeza los trabajos junto a protección Civil para asistencia en los distintos barrios de la ciudad, coordinando además el corte de energía eléctrica para evitar peligros mayores.

Vale señalar que los desagües de drenaje pluvial del nuevo plan integral están operativos, pero trabajando muy por encima de sus capacidades.

Por otra parte, se trabaja en la coordinación con desarrollo humano, trabajadores sociales y otras organizaciones no gubernamentales para la asistencia de las familias más afectadas y la apertura de los refugios como centros de evacuados en distintos puntos de la ciudad.

Por tales motivos, el Comité de Protección Civil solicita encarecidamente a la población en general:
No circular por la vía pública o hacerlo sólo en casos extrema necesidad.
En casos de emergencia, llamar al 100 de Bomberos desde donde Protección Civil articulará los reclamos.

Comentários no Facebook