Estalló el acuario cilíndrico más grande del mundo: personas heridas y miles de peces muertos

El hecho ocurrió a primera hora de este viernes en la capital alemana, causando destrozos y cuantiosas pérdidas materiales, dos personas con heridas leves y la muerte de más de 1.500 peces.

El AquaDom, el acuario independiente más grande del mundo, que estaba ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín y alojaba alrededor de 1.500 peces tropicales, estalló en la madrugada de este viernes.

La estructura de 16 metros de altura y 11 de diámetro, explotó por razones que se investigan, provocando importantes destrozos en las instalaciones, dos heridos leves y la muerte de todos los peces, informó el departamento de bomberos local.

Tras la explosión, ocurrida a las 5.45 (1.45 hora argentina), un millón de litros de agua se vertieron provocando importantes destrozos dentro de la instalación hotelera y en la calle, indicaron medios locales.

«El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle», dijo un vocero de bomberos en declaraciones a la prensa local.

Debido a la alta presión del agua del acuario, al explotar se llevó consigo muebles, puertas, mesas y vidrios, dejando la planta baja del hotel «reducida a escombros». Además los bomberos debieron socorrer a los 350 huéspedes del hotel que fueron evacuados.

Se utilizaron perros de rescate para asegurarse que nadie quedara bajo escombros, sostuvo el diario local, y el equipo médico de emergencia atendió a 30 personas, de las cuales dos presentaron heridas leves por astillas de vidrio.

El acuario de vidrio acrílico, inaugurado en 2003 y reabierto en 2020 tras dos años de trabajo de renovación, tenía 16 metros de altura y más de 11 metros de diámetro, con un ascensor con el que visitantes podían admirar el mundo marino tropical. Allí vivían diversas especies de rayas, tiburones, caballitos de mar, pulpos y peces tropicales de 100 especies.

Comentários no Facebook