Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en enero

WhatsApp no será compatible con ciertos celulares a partir del primer día de 2023. Cuáles son y cómo evitar perder chats.

A partir del 1ro de enero de 2023 WhatsApp dejará de funcionar en ciertos modelos de Android y iPhone, ya sea porque no habrá actualizaciones nuevas o porque la aplicación de mensajería instantánea de Meta simplemente cesará su servicio.

Los smartphones con un sistema operativo Android anterior a 4.1 (Jelly Bean o más antiguos) y los iPhone previos al que trae iOS 12 dejarán de tener Whatsapp y la aplicación ya no ofrecerá soporte técnico. Estos modelos datan de 2013 o similar, por lo que se trata de teléfonos que muy probablemente ya estén en la periferia del mercado.

Estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2023:

Samsung

Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2

LG

LG Lucid 2LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus F6LG Enact
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG EnactLG Lucid 2
LG Optimus F7

Apple

iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus

Huawei

Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2

ZTE

ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
ZTE V956 UMi X2
ZTE Grand X Quad v987

Sony

Sony Xperia M

Lenovo

Lenovo A820

Se supone que WhatsApp seguirá funcionando en los celulares mencionados, pero obviamente sin las actualizaciones de 2023 en adelante por lo que el usuario puede esperar un servicio deficiente, lento y «colgado».

En caso de cambiar de dispositivo conviene hacer una copia de seguridad en WhatsApp para no perder las conversaciones y archivos. Esa maniobra se hace en la sección Ajustes, donde está el apartado «Chats».

La operación duraría alrededor de 30 minutos, o el tiempo que tarde el dispositivo en incorporar la información a Google Drive (en el caso de Android) o en iCloud, para los iPhone.

Comentários no Facebook